Buscar en Google:

OFICIAL: FIFA aprobó el nuevo Campeonato Mundial de Clubes con 24 equipos

CONCACAF TENDRÁ TRES PLAZAS

El Consejo de la FIFA aprobó este viernes en la ciudad de Miami el nacimiento del nuevo Mundial de Clubes en el que participarán 24 equipos y se disputará cada cuatro años.

Señaló que la primera edición se celebrará entre el 17 de junio y el 4 de julio 2021 en un país aún por determinar

Además ha recomendado pasar de 32 a 48 selecciones para el Mundial Catar-2022.

Y también confirmó que el videoarbitraje (VAR) se utilizará en el Mundial Femenil de Francia 2019.

De las 24 plazas, ocho serían para UEFA, seis para Conmebol, tres para la Concacaf, CAF y AFC; mientras que la OFC solo tendría un lugar. 

CLUBES EUROPEOS PROMETEN BOICOT

Los clubes más importantes de Europa prometieron boicotear el nuevo Mundial de Clubes propuesto por la FIFA, dejando en duda uno de los últimos planes del presidente del ente rector del futbol, Gianni Infantino.

En una carta enviada a la UEFA e Infantino por la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) encabezada por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y firmada por 15 miembros de su consejo, la organización dejó en claro su oposición al proyecto.

La carta, que fue publicada parcialmente por el diario alemán Suddeutsche Zeitung, dice que los clubes están "firmemente en contra de cualquier aprobación de una revisión del Mundial de Clubes en este momento" y confirma que "ningún club de la ECA participará en dicha competencia".

La ECA representa a 232 clubes europeos, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, París St-Germain o Manchester United.