Betis fichal al joven mexicano Diego Lainez

Equipo español le pagó al América 15 millones de euros 

Este jueves el futbolista mexicano, Diego Lainez, se convirtió en nuevo jugador del Real Betis español. Tiene 18 años de edad. 

Lainez ya viajó a España con Lorenzo Serra Ferrer, vicedirector deportivo del cuadro bético que cerró la negociación en México con las Águilas.

El conjunto azulcrema dio a conocer, por medio de sus redes sociales, la transferencia del jugador al conjunto andaluz.

El juvenil tendrá su aventura en el Viejo Continente cobijado de Andrés Guardado, quien también juega en el Betis de la Liga española.

Diego Lainez se une a Héctor Moreno, defensa de la Real Sociedad, Miguel Layún, defensa del Villarreal, y Andrés Guardado, medio del Betis, como los jugadores que representan a México en el futbol español de Primera División.

Venta histórica 

Lainez puede presumir ser la exportación mexicana más cara en la historia de la Liga MX. 

El examericanista se enroló con el Betis por casi 15 millones de euros, superando la cifra con la que Héctor Herrera pasó de Pachuca a Porto en 2013.

Perfil de Diego Lainez

El juvenil debutó el 4 de marzo de 2017 bajo la tutela de Ricardo La Volpe en un América vs León, antes, lo había hecho en Copa MX el 1 de marzo frente a Santos. Su primer gol en Liga MX lo hizo el 4 de agosto de 2018 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, donde Lainez marcó doblete. Tiene un total de 39 partidos de Liga MX y dos goles.

En Selección Nacional, Lainez tiene historial con participación en la Copa Mundial Sub 17 India 2017, Premundial de la CONCACAF Sub 20 en 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con la Selección Mayor debutó en septiembre de 2018 en el amistoso ante Uruguay en Houston y su segundo partido fue ante Estados Unidos en Nashville.