BUSCAR EN EVERGOL

El ex entrenador del Sheffield Wednesday, Danny Wilson, brindó una entrevista en donde habló su experiencia con el ex futbolista y actual entrenador italiano Paolo Di Canio. 

En la temporada de 1998-99 Wilson acababa de asumir como técnico de los Owls, pero Di Canio parecía querer jugar según sus propias reglas.

"El primer día de entrenamiento, Paolo no aparece, así que tenía dos opciones, llamar al presidente o a Paolo. Llamé a Paolo y le dije: 'Se supone que tiene entrenamiento hoy".

Pero Di Canio me expresó que tenía dos semanas adicionales de descanso.

Wilson continuó: "Otra vez, pensé, tengo una opción, ¿llamo al presidente y le pregunto si ese fue el caso, o digo 'bien, nos vemos en dos semanas?'"

Wilson optó por dejar que Di Canio tenga dos semanas adicionales de descanso para evitar que cause un conflicto.

"Dos semanas más tarde, Paolo entra: "Buenos días, señor". Nos damos la mano y le digo: "Bien, Paolo, quiero que vayas con el preparado físico porque estás dos semanas detrás del resto de los chicos".

"'No, no, no, no, señor, no voy a hacer eso, estoy con los jugadores, quiero ir con los jugadores'".

Di Canio insistió en que, a pesar de no entrenar en la pretemporada con el club, era el mejor jugador allí. Como castigo, Wilson lo puso con el grupo de jugadores más rápidos, ya que hicieron un seguimiento del trabajo.

"Puse a Paolo en el grupo más rápido", continuó Wilson: "Con Carlton Palmer y Roland Nilsson, muchachos que realmente podían correr.

"Terminamos todas las carreras, y los muchachos están absolutamente golpeados, y Paolo se me acerca y me dice 'gracias por eso, señor'.

"Ganó todas las carreras, se ganó mi respeto", contó Wilson. 

Así que Di Canio se había probado a Wilson con su clásico estilo de espíritu libre, y los aplausos de Wilson para el italiano no se detuvieron allí.

"Era fantástico, en forma de violín y mago con el balón. Por eso, pensé que nunca va a ser un problema desde el punto de vista de la buena forma física. Pero entonces surgieron problemas, el altercado con el árbitro, y ese fue el principio del fin", concluyó. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.