Buscar en Google:

Agüero y la razón que lo alejó del futbol chino

aguero110918a.jpg

El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, era un objetivo para Tianjin Quanjian, pero el club de la Súper Liga China quería utilizarlo de extremo.

Tianjin consideró en fichar al Kun el verano pasado cuando su futuro Etihad estaba envuelto en incertidumbre sobre las tensiones con el técnico Pep Guardiola.

Lo vieron formando un ataque de ensueño junto con Pierre-Emerick Aubameyang, a quien estaban dispuestos a firmar desde Borussia Dortmund en un acuerdo que habría "empequeñecido" la transferencia de Neymar de Barcelona a París Saint-Germain, según las fuentes.

La posición de Agüero se vio amenazada por la llegada de Gabriel Jesús, lo que lo llevó a demandar conversaciones de fin de temporada con la jerarquía del equipo del City. 

Finalmente el artillero argentino se convirtió en el máximo anotador para ganar el título de la Premier League la temporada pasada.

También ha hecho un comienzo deslumbrante en esta campaña: anotó cinco goles en la misma cantidad de juegos, y Guardiola describió al jugador de 29 años como el máximo de sus poderes.

"Desde que regresó y lo vi desde el primer minuto, dije: '¡Guau!'", señaló el estratega. 

Agüero milita en el Manchester City desde el 2011.