Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo y su espectacular anatomía

Imagen relacionada

El diario El Mundo de España publicó una información titulada: "La lección de anatomía de Cristiano Ronaldo", en donde detalla la potencia del portugués y como el cuidado de su físico lo tiene en la cumbre del futbol mundial. 

“Su cuerpazo fibroso, con apenas un 7% de grasa, deslumbró a los presentes desplegando su mapa del sistema muscular”, dice la nota.  

Pablo Cardenal, fisioterapeuta de la Clínica Fisio Retiro, asegura que esta musculatura beneficia mucho a Cristiano a la hora de jugar, pues "le da más potencia y explosividad, velocidad y fuerza, cualidades que unidas a su talento y técnica, le convierten en un gran jugador". 

Aquí sus músculos, numerados en la fotografía:

    1-ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO. Su nombre hace referencia a los tres puntos óseos donde insertan sus extremos: esternón, clavícula y apófisis mastoides.

    2-TRAPECIO. Su aportación al movimiento es fundamental porque colabora en el enlace de los brazos con el tronco, prolongándose hasta el cráneo.

    3-DELTOIDES. Se llama así por su forma parecida a la letra griega delta. Imprescindible para mover los hombros, parte de la clavícula, el acromion y la escápula.

    4-PECTORAL MAYOR. Músculo grueso, resistente y ancho. Muy significativo en el ser humano, porque las acciones que realiza están encaminadas a la defensa y autoprotección.

    5-TRÍCEPS. Este grupo muscular constituye el 60% de la masa del brazo. Tiene tres cabezas y ocupa casi toda la cara posterior del húmero, salvo un segmento ocupado por el deltoides.

    6-BÍCEPS BRAQUIAL. Este músculo es el principal flexor del codo. También contribuye a la supinación (dar la vuelta a la palma de la mano) del antebrazo y a la flexión del hombro.

    7-RECTO MAYOR DEL ABDOMEN. Vulgarmente llamadas 'chocolatinas', se trabaja con series de abdominales y da fuerza a la cintura.

    8-EXTENSOR DE LOS DEDOS. Constituye uno de los músculos de la caja posterior del antebrazo. Juega un papel importante en la extensión de los dedos, excepto del pulgar.

    9-OBLICUO MAYOR DEL ABDOMEN. Ocupa la cara lateral y superficial del abdomen y tiene origen en la cresta ilíaca. Sujeta la cintura.

    10-GLÚTEOS. Es un músculo muy específico del ser humano que mantiene el tronco erguido. Se encuentra en la región posterior del muslo, conformando las nalgas.

    11-CUÁDRICEPS. Es el músculo más potente y voluminoso de todo el cuerpo. Soporta nuestro peso y nos permite caminar, sentarnos y correr. Tiene cuatro cabezas musculares.

    12-ADUCTOR. Músculos de la cadera mayor, mediano y pectíneo. Su función es la de cerrar las piernas. Es decir, llevar el muslo a la altura de la línea media del cuerpo.

    13-TIBIAL. Es un músculo grueso y anterior de la pierna que parte de los dos-tercios superiores de la cara lateral o externa de la tibia y termina en los primeros metatarsos del pie.

Fuente: Diario El Mundo