Buscar en Google:

Heung-Min Son podría dejar el Tottenham para cumplir servicio militar en Corea del Sur

Imagen relacionada

El futbolista Heung-Min Son, la estrella de 25 años del Tottenham Hotspur de la Liga Premier, podría hacer una pausa obligatoria en su carrera por tener que cumplir con obligaciones en su país, situación que preocupa a la directiva de los Spurs, pues no están dispuestos a perder a su delantero, que en esta campaña comenzó de muy buena forma. 

Min Son es originario de Corea del Sur, país en donde es obligatorio completar por lo menos 21 meses de servicio militar antes de cumplir los 28 años, pues de no ser así el castigo es ir a prisión. 

Este ejercicio no exime de cumplimiento a ninguno de sus ciudadanos, por lo que Heung-Min Son estaría obligado a cumplir y perderse, por tanto, hasta 2 temporadas.

El conjunto inglés se aferra a la única vía posible para no prescindir de los servicios del futbolista, de cuyo rendimiento con la Selección de Corea del Sur depende la resolución final de su caso. 

En dicho reglamento, los deportistas de destacado desempeño del país serán eximidos del cumplimiento militar, lo que obliga a Son a realizar un gran papel en una de las tres próximas competiciones que tendrá antes de que por edad se le obligue a este periodo de ausencia. 

Dichas opciones serían las del Mundial de Rusia, los Juegos Asiáticos o la Copa Asia, cuya facilidad más próxima sería la segunda opción, aunque esto haría perderse los primeros cuatro encuentros de la siguiente temporada. El surcoreano está siendo uno de los jugadores más importantes en los últimos meses para el club de Londres que no querría prescindir en un futuro de sus habilidades sobre el césped.

 

Resultado de imagen para Heung-Min Son tottenham