Buscar en Google:

'Memin' Funes, es panelista en programa deportivo y cuenta con una academia de fútbol

El histórico futbolista guatemalteco Juan Manuel ‘Memin’ Funes quién terminó con fractura de tibia y peroné, el sábado anterior en un juego benéfico entre las Estrellas Master de Costa Rica contra las Leyendas de América compromiso que finalizó 3-3. 

Este partido fue organizado para recaudar fondos para una buena causa y contó con grandes figuras de Costa Rica y América.

LA TRISTE ACCIÓN

Al cierre del partido el ex jugador guatemalteco iba en ataque cuando recibió una falta de Alexander Madrigal que le ocasionó la lamentable fractura de tibia y peroné. Inmediatamente fue atendido por el cuerpo médico presente en el estadio para luego ser trasladado a un centro médico.

ORGANIZADORA PAGARÁ TODO

Manrique Mata, de la organización indicó a Radio Columbia que cuentan con una póliza que cubrirá todos los gastos del jugador en el país. El jugador será operado este mismo lunes en el Hospital del Trauma en el INS.

Rolando Fonseca, con quien compartió durante parte de su carrera lo acompaña en este complicado momento. Su compatriota Pablo Melgar se quedó en el país apoyando a su coterráneo.

¿A QUE SE DEDICA MEMIN?

Han pasado aproximadamente 11 años desde el retiró del chapín. Pero… ¿Qué ha hecho Memin en ese tiempo?

Según nos contó el periodista guatemalteco Carlos Paredes, de emisoras unidas Juan Manuel Funes estuvo años atrás bajó la dirección de la Selección Sub-17 de Guatemala. Pero tras no lograr clasificar al Mundial que se efectuó en Chile en 2015 fue relegado. 

Resultado de imagen de juan manuel funes

Después de eso ha estado ligado a su propia empresa que trata sobre un complejo con canchas sintéticas para fútbol 7. Además en dicho complejo, tiene una academia de jugadores.

Resultado de imagen de academia de futbol memin funes

Hace un mes fue contratado por TigoSports, una empresa televisiva que en Guatemala ha adquirido los derechos  de muchos equipos y fue contratado como parte del Staff de un programa deportivo. 

Funes nació el 16 de mayo de 1966, fue jugador del Aurora, Municipal, Comunicaciones y Jalapa, primer futbolista guatemalteco en participar en 5 eliminatorias mundialistas.