Lionel Messi explota y dispara públicamente contra Eric Abidal

Imagen

Incendio en el Barça. Leo Messi habla poco, pero cuando lo hace no deja indiferente a nadie. Las palabras de Eric Abidal dirigidas a los jugadores durante la etapa de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona no han gustado nada al astro argentino. Y la réplica no se ha hecho esperar.

En un avance de la entrevista al diario Sport , Abidal confiesa que desde el último clásico consideraban la opción de destituir a Valverde. Al mismo tiempo, implica a “muchos jugadores” en el cese del entrenador extremeño. “Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión”.

Pocos minutos después de salir a la luz la noticia, Messi ha publicado un story en Instagram disconforme con las palabras de Abidal, cargando duro contra su excompañero. “Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien”.

Según Messi, “los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que tomar”. Lo que aparentemente más ha molestado al diez blaugrana es poner en un mismo saco a los jugadores que no querían a Valverde. “Creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”, ha concluido.

Imagen

Cabe recordar que Messi termina contrato en junio de 2021, justo cuando termina el mandato de Josep Maria Bartomeu, pero tiene la posibilidad de salir gratis el próximo verano por una cláusula de escape. También estudian desde el club su renovación. “La gente del Barça me conoce y sabe que no hay problema con esos temas. Lo que siento por este club va más allá de lo que diga un contrato o de cualquier firmar, cualquier papel”, decía justo después de ganar su sexto Balón de Oro.