Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

United y City golean en cuarta ronda de la Copa de la FA; Liverpool irá a replay

Imagen

Manchester United convirtió un compromiso potencialmente complicado como visitante en una pésima cancha en una fácil victoria en la cuarta ronda de la Copa de la FA el domingo al golear 6-0 al club de tercera división Tranmere, un resultado que quitó cierta presión sobre el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

Por su parte, Manchester City también ofreció una feria de goles contra un rival de divisiones menores al vencer 4-0 a un Fulham que terminó con un hombre menos. Con el triunfo, el City avanzó a octavos de final en su defensa del famoso viejo trofeo.

El United eligió el momento ideal para apuntarse la mejor victoria en sus 13 meses bajo el mando de Solskjaer, que esta semana fue blanco de fuertes críticas luego de sufrir derrotas sucesivas de 2-0 en la Liga Premier ante Liverpool y Burnley.

Si bien el doblegar a un equipo en zona de descenso de la League One no resuelve los problemas del United, la forma en que se dio el triunfo _el United ganaba 5-0 al medio tiempo a través de excelentes definiciones_ dará a Solskjaer y los aficionados una razón para animarse, especialmente dado el lamentable estado de la arenosa cancha en Prenton Park.

El Tranmere había dado la sorpresa al vencer 2-1 al Watford de la Premier en un partido pendiente de la tercera ronda el jueves, lo que aumentó la amenaza que representaba el anfitrión.

El defensa central del United Harry Maguire marcó la pauta del partido al avanzar con el balón por la banda, cortar hacia la mitad de la cancha y definiendo desde los límites del área con un potente disparo elevado _si bien fue ligeramente desviado_ a los 10 minutos. Fue el primer gol de Maguire con el United desde su llegada procedente del Leicester antes de la temporada.

Buenos remates del portugués Diego Dalot y del mediocampista Jesse Lingard, con su primer gol en todas las competencias en 366 días, pusieron el marcador 3-0 después de tan solo 16 minutos, y Phil Jones y el francés Anthony Martial aumentaron la ventaja antes del medio tiempo.

El delantero adolescente Mason Greenwood anotó de penal a los 56 para el 6-0 definitivo y Solskjaer aprovechó la situación para darle descanso a sus jugadores clave, cuando Martial, Nemanja Matic y Maguire fueron sustituidos con miras al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra frente al City el próximo miércoles.

El City sacó una ventaja de 3-1 en el choque de ida en Old Trafford y calentó con el que resultó ser un cómodo duelo ante Fulham luego que el defensor estadounidense Tim Ream se ganó una expulsión directa a los seis minutos por derribar al atacante brasileño Gabriel Jesus dentro del área.

City abrió el marcador con ese penal, cobrado por Ilkay Gundogan, y el equipo conformado en su mayoría por suplentes terminó dominando el encuentro en el Estadio Etihad.

Sin embargo, pese a monopolizar la posesión del balón y crear una oportunidad tras otra, los campeones defensores sólo agregaron un gol _a los 19 minutos a través de Bernardo Silva_ antes de que Gabriel Jesus anotara dos veces de cabeza cerca del cierre.

El disparo de Silva desde fuera del área representó el gol número 100 del City en todas las competencias esta temporada _el primer club de las cinco mejores ligas de Europa en logarlo.

Liverpool a replay

Imagen

El Liverpool abrió el marcador por medio de Curtis Jones (15), mientras que Donald Love anotó en propia meta en el 46 el 2-0 para los Reds, pero el conjunto de la League One pudo empatar con un doblete Jason Cummings en apenas diez minutos (65 de penal y 75).

El entrenador alemán del Liverpool, cambió a todo el equipo, once cambios respecto a la alineación que había ganado el jueves en campo del Wolverhampton en la Premier.

Pero tras el empate de su rival, Klopp decidió dar entrada a dos de sus estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino, pero sin poder cambiar el marcador, aunque el egipcio gozó de una ocasión con el tiempo casi cumplido.

-- Resultados y programa de la 4ª ronda (dieciseisavos de final) de la Copa de Inglaterra:

- Viernes:

Northampton Town (4ª) - Derby County (2ª) 0 - 0 (habrá 'replay')

Queens Park Rangers (2ª) - SHEFFIELD WEDNESDAY (2ª) 1 - 2

- Sábado:

Brentford (2ª) - LEICESTER (1ª) 0 - 1

Southampton (1ª) - Tottenham (1ª) 1 - 1 ('replay')

Millwall (2ª) - SHEFFIELD UNITED (1ª) 0 - 2

Reading (2ª) - Cardiff City (2ª) 1 -1 ('replay')

West Ham (1ª) - WEST BROMWICH (2ª) 0 - 1

Burnley (1ª) - NORWICH (1ª) 1 - 2

Coventry (3ª) - Birmingham (2ª) 0 - 0 ('replay')

Newcastle (1ª) - Oxford United (3ª) 0 - 0 ('replay')

PORTSMOUTH (3ª) - Barnsley (2ª) 4 - 2

Hull (2ª) - CHELSEA (1ª) 1 - 2

- Domingo:

MANCHESTER CITY (1ª) - Fulham (2ª) 4 - 0

Transmere Rovers (3ª) - MANCHESTER UNITED (1ª) 0 - 6

Shrewbury Town (3ª) - Liverpool (1ª) 2 - 2 (habrá 'replay')