Buscar en Google:

Real Madrid cede a Álvaro Odriozola al Bayern Múnich

Imagen

Este miércoles el Bayern de Múnich anunció la incorporación del lateral español de 24 años Álvaro Odriozola, que permanecerá en las filas del conjunto alemán hasta el final de la presente temporada. Llega procedente del Real Madrid. 

El de San Sebastián no estaba contando con oportunidades este curso en el conjunto 'merengue', por lo que la mejor solución del Madrid a su situación ha sido la de darle salida en forma de préstamo, para que pueda contar con los minutos que no ha tenido durante el curso en el Santiago Bernabéu.

Tan solo 434 minutos ha podido jugar en lo que va de temporada Odriozola, repartidos en cinco partidos oficiales, en los que ha conseguido ofrecer un par de asistencias de gol. En total, son 27 los duelos oficiales que ha jugado con la elástica 'merengue' sobre sus hombros.

Odriozola aterrizó en la 'casa blanca' en la temporada 2018-19 procedente de la Real Sociedad, club con el que creció, se formó y se dio a conocer desde la base, dando el salto al primer equipo con apenas 21 años. Llegó a jugar 57 encuentros oficiales.

Del acuerdo alcanzado entre ambos clubes también han informado los blancos con un escueto comunicado en sus canales oficiales, una salida que ya venía sonando desde hacía días, ya que Zinedine Zidane no cuenta con la calidad del joven español para su lateral derecho. 

De hecho, el técnico francés lo ha dejado fuera de la convocatoria en 17 de los 28 partidos que los de la capital española han disputado ya este curso, de ahí que el propio lateral español haya visto con muy buenos ojos su salida del club madridista. 

"El Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador Álvaro Odriozola para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020", puede leerse en el medio oficial del conjunto 'merengue'.