Buscar en Google:

Jorge Luis Pinto suena para dirigir a Venezuela

Imagen

La sorpresiva renuncia de Rafael Dudamel a la dirección técnica de la selección de Venezuela dejó sin aliento a la Federación de Fútbol de dicho país. El ex estratega de la 'Vinotinto' decidió aceptar la suculenta oferta que le envió Atlético Mineiro, club de la Primera División de Brasil.

Es por ello que en los últimos días, en las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol, se ha esbozado una lista de entrenadores para afrontar las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022: dentro de los nombres se encuentra un ex DT de la selección de Costa Rica.

 

Jorge Luis Pinto, DT colombiano que llevó a La Sele a su mejor mundial en la historia (Brasil 2014), es una de las opciones en el ente que rige el fútbol venezolano. Y dicha posibilidad no desagrada al estratega 'cafetero'.

"Tiene fuerza el tema de dirigir la Selección de Venezuela, pero entiendo que hay un cambio de directivos. Dirigir Venezuela es un atractivo para cualquier técnico, es una selección que llama la atención a la hora de dirigirla", indicó Pinto a la cadena Caracol.

Los directivos venezolanos recuerdan la campaña que realizó Jorge Luis Pinto con la selección de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014. El cuadro centroamericano hizo historia en dicha cita: llegó hasta cuartos de final, cayendo en penales ante el combinado de Holanda.

La Federación Venezolana de Fútbol tiene tres nombres en carpeta en caso no se llegue a un acuerdo con Jorge Luis Pinto: Jorge Fossati (ex entrenador de la selección de Uruguay), Gustavo Alfaro (ex entrenador de Boca Juniors) y Julio César Baldivieso (ex entrenador de la selección de Bolivia).