Buscar en Google:

Peter Shilton: "No respeto a Maradona como deportista y nunca lo haré"

Imagen

Pasaron más de 33 años y el enojo de Peter Shilton con Diego Maradona por "La Mano de Dios" no cede. El arquero de la Selección inglesa en la Copa del Mundo de México 1986 volvió a declarar su rechazo hacia el astro argentino.

"He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré", dijo el ex portero en diálogo con The Sun.

Y agregó: "Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano. Siempre hay personas que dicen: 'Oh, él te superó'. No me superó. Él hizo trampa".

"No soy solo yo. Todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa. La gente se queja sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso. Lo admitió de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios. Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento", cerró Shilton.