Escándalos protagonizados por Jorge Vergara

Imagen

El empresario mexicano Jorge Vergara, expresidente del Deportivo Saprissa y quien falleció el pasado viernes, fue conocido además de sus empresas y su participación en el fútbol por los escándalos que protagonizó.

Aquí algunos de ellos presentado por Tvnotas.com. 

1. Polémica en la compra de las ‘Chivas’

La compra del equipo de fútbol mexicano en 2002 no dio mucha confianza entre los socios, por lo que llevaron el caso ante las autoridades. Finalmente la resolución de la compra salió a favor de Vergara.

2. “Me Vale Vergara”

En 2003 el grupo Molotov decidió componer el tema “Me Vale Vergara” en honor al empresario gracias a un polémico mensaje cuando se disputaría la final del fútbol mexicano con el partido Chivas vs. Pumas, que decía ‘nos pareció ver un lindo gatito’.

3. Acoso Sexual

En 2014 el director técnico de las Chivas, Ricardo LaVolpe fue acusado por acoso sexual, denuncia que fue apoyada por Vergara hasta que en 2017, la resolución salió a favor del director técnico del equipo.

4. Divorcio de Angélica Fuentes

En 2015 se divorció de Angélica Fuentes y se disputaron la dirección de Grupo Omnilife y el Club Guadalajara. De nueva cuenta el empresario ganó el caso tras comprobarse que su ex esposa hizo fraude por 140 millones de dólares para comprar las acciones de dichas empresas.

5. Deudas con Hacienda

El empresario fue exhibido tras haber cesado al director técnico Matías Almeyda por tener un presunto adeudo con el SAT por 1,940 millones de pesos por su actividad en 15 empresas.

6. Directores Técnicos

El dueño de las Chivas se caracterizó por tener 21 directores técnicos cesados de su argo en un periodo corto de tiempo como Ricardo LaVolpe, Matías Almeyda, Juan Carlos Ortega y Xabier Azcargorta.

7. Contra la televisión

Vergara no quiso ceder a los derechos de transmisión de los partidos de las Chivas por televisión, así que comenzó su propio proyecto para transmitirlos llamado Chivas TV. 

Fuente: www.tvnotas.com.mx / México