Buscar en Google:

Maradona tendría que gastar todo para dejar sin herencia a sus hijas

Imagen

Diego Maradona comenzó la semana con un polémico video con el que buscó refutar las palabras de su hija Gianinna respecto del estado de su salud.

 

Tras la publicación de Gianinna Maradona, en la que la joven sostiene que su padre está "muy alejado de la realidad"- y en la que le pide a los admiradores de su padre que "recen por él", el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata aseguró encontrarse en perfectas condiciones.

Sin embargo, no fue la respuesta del astro sobre su salud lo que provocó un nuevo capítulo en la larga batalla familiar. En el final de su video, Maradona se refiere al posible destino de la herencia de sus bienes. "Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar", concluyó.

Las palabras del actual director técnico de Gimnasia abrieron el debate público respecto a si es posible desheredar a los hijos en la Argentina. Consultada por la periodista María O'Donnell en Metro 95.1 FM, la especialista en derecho de familia Mariana Gallego señaló que no es posible donar todos los bienes.

Gallego explicó en radio Metro que en nuestro país, a partir de la reforma parcial de 2015 del Código Civil y Comercial de la Nación, lo único que se modificó fue el marco de disponibilidad. "Antes vos podías donar o disponer respecto de terceros por un quinto de tu herencia y con la reforma pasó a un tercio".

Luego, la abogada se refirió a lo que se conoce como "legitimidad de los herederos forzosos", que garantiza que el cónyuge (matrimonio legal) y los hijos reciban una herencia por obligación.

"Dalma y Gianinna son herederas por ser hijas, por lo tanto nunca se van a poder quedar en cero. Nunca Maradona va a poder donar todo" , apuntó Mariana Gallego.

En conclusión, Diego Armando Maradona no podrá cumplir su palabra y al menos que "gaste todo en vida" -como señaló Gallego- y no deje bienes, solo podrá donar el tercio de su fortuna.

Fuente: La Nación / Argentina