VIDEO: Gustavo Matosas ya está en México para dirigir al San Luis

El uruguayo Gustavo Matosas llegó este domingo a México para fichar como nuevo entrenador del Atlético San Luis, la filial del Atlético de Madrid en el país norteamericano, después de renunciar abruptamente a la selección de Costa Rica la semana pasada.

"Contento, con mucha expectativa, San Luis es una ciudad que significa mucho para mí. Hablé con Alberto Marrero (presidente del equipo) y me parece que están las condiciones y el apoyo para hacer bien el trabajo", señaló el estratega de 52 años.

Matosas viajó, de acuerdo con los medios locales, directamente desde Costa Rica hacia México, acompañado por su hijo Cristian Matosas. El miércoles pasado había renunciado a la dirección técnica del equipo centroamericano, donde aseguró que se sentía "aburrido" y "como de vacaciones" al tener tan poco tiempo para trabajar con los jugadores.

 

Así lo aseguró el entrenador en una conferencia de prensa repentina en la que además dijo que se sentía "improductivo", que es "un técnico de club" y que no imaginó que fuera tan difícil acoplarse al rol de trabajo de una selección.

Matosas, de quien ya se rumoreaba que volvería al fútbol mexicano, dirigió el amistoso del viernes pasado de Costa Rica ante Uruguay e hizo efectiva la cláusula de rescisión de contrato. "Necesito el día a día con los jugadores. Yo vivo el día a día. Eso es lo que más pesó. No es un tema de dónde voy ni económico", dijo.

"No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido. No me siento productivo. A veces me parece que estoy de vacaciones, recibo a los jugadores cada dos meses. Siento la falta del día a día para trabajar", argumentó Matosas.

Horas ante de que Matosas diera un paso al costado con la selección tica, el San Luis había despedido al entrenador Alfonso Sosa por supuesta discriminación de jugadores, una decisión polémica por tratarse de un técnico que había ganado los dos títulos de la liga de Ascenso en la próxima temporada y después de subir al equipo a Primera división, lo puso en el décimo lugar del Apertura.

A pesar de no tener una plantilla cara, Sosa dejó al San Luis con la tercera mejor defensa del campeonato con ocho goles recibidos en siete partidos, aunque el ataque sí fue pobre, con un promedio de apenas un gol por partido.

"Es un buen equipo, yo creo que los jugadores son muy buenos, es muy buen material, y el proyecto detrás de esto es muy serio, lo cual ayuda mucho", aseguró ya en México el también ex jugador.

La directiva del San Luis no ha anunciado a Matosas, pero el estratega ya agradeció su contratación y se espera que en las próximas horas firme y sea presentado ante los medios.

Gustavo Matosas ha dirigido en México al Querétaro, el León, el América y el Atlas; su mejor desempeño lo logró con el León al que ascendió a Primera división en 2012 y ganó el Apertura 2013 y el Clausura 2014 de la Liga MX.

Matosas rechazó la noción sobre una posible revancha en el fútbol mexicano. "¿Revancha? No, no lo considero, si tengo cuatro campeonatos. Sinceramente no me esperaba la respuesta de la gente, pero me ha encantado, creo que llego un lugar muy bueno para hacer fútbol", concluyó, después del recibimiento de una parte del San Luis en el aeropuerto de la ciudad.

En su debut en el torneo Apertura, Matosas debutará el próximo viernes en casa del Puebla del entrenador peruano Juan Reinoso. Las metas del estratega serán clasificar al San Luis a la liguilla de los ocho mejores del Apertura 2019 y ser protagonista en la Copa MX, en la cual el conjunto lidera su grupo con dos victorias, un empate y siete puntos, tres más que los Pumas del técnico español Míchel González.