AL PIE DEL DEPORTE 18 DE SEPTIEMBRE 2019

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Brasil y Colombia animaron un vibrante empate en gran regreso de Neymar (2-2)

Imagen

Brasil y Colombia protagonizaron un vibrante empate de 2-2 este viernes en duelo amistoso jugado en Estados Unidos, el cual significó el retorno de Neymar a las canchas con la camiseta de la "verdeamarelha". 

El encuentro tuvo dos partes diametralmente opuestas para ambos equipos, pese a que en el arranque fue el "Scratch" el que logró abrir la cuenta gracias a un certero cabezazo en el área de Casemiro a los 19 minutos. 

Pese a encontrarse en desventaja, los dirigidos por Carlos Queiroz tuvieron una correcta reacción en el terreno de juego, controlando los desborde de Neymar y Richarlison gracias a un aplicado parado de los laterales Stefan Medina y William Tesillo. 

Los "cafetaleros" supieron también doblegar a su rival por los costados de la cancha en la faceta ofensiva, ya que Roger Martínez y Luis Muriel ganaron en demasía mediante los veloces contragolpes que armó el elenco "tricolor". 

Justamente por esa vía fue que los colombianos consiguieron llegar a la paridad, luego de que una falta de Alex Sandro sobre Muriel tras un centro fuera sancionada con penal, que tradujo en gol el mismo delantero a los 24'. 

Solo 10 minutos bastaron para que otra rápida arremetida de Colombia fuera concretada por Martínez y Muriel, siendo este último quien con un potente derechazo venció a Ederson y desniveló el marcador antes del descanso. 

Durante la segunda mitad, la escuadra adiestrada por Tite despertó y logró someter al adversario, gracias a un Neymar que elevó mucho su nivel para bien de sus compañeros. 

El delantero, que no disputó la pasada Copa América por lesión, se las arregló para ser un constante agente de peligro por el sector izquierdo del ataque brasileño, lo que le valió en poder sellar el empate en los 57', cuando conectó un centro de Dani Alves. 

De ahí en más, Brasil tuvo otras oportunidades mediante disparos de Richarlison y Philippe Coutinho, que encontraron la buena respuesta del guardameta David Ospina. 

Ahora la "canarinha" deberá enfocarse en el duelo que tendrán ante Perú este miércoles, el cual rememorará la última final del certamen continental. 

Por su parte, Colombia enfrentará a Venezuela el día martes, en el Raymond James Stadium en Tampa. 

Imagen