Buscar en Google:

Pinto y las polémicas que suma como técnico de Honduras

Al igual que le ocurrió en Costa Rica, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto ha tenido varias polémicas como estratega de la selección de Honduras. Las más recientes fueron con Carlo Costly y Anthony Lozano. 

Diario Diez de Honduras hace un recuento de las polémicas del estratega cafetero: 

El primer problema que Pinto afrontó al llegar al país fue con Andy Najar, quien públicamente envió una carta pidiendo que no fuera convocado a los partidos eliminatorios contra Canadá y México.

Justamente en uno de estos partidos, según se conoció, Pinto tuvo un altercado con Jerry Bengtson. El delantero, que fue figura en el proceso anterior.

Pinto lo puso a calentar con el resto de compañeros y no quiso. Ese fue el detonante para que Pinto no lo volviera a considerar. Un tema de actitud y además que ya le había sucedido algo así con Luis Suárez, cuando lo cortó también.

Contra Canadá Bengtson no jugó en la derrota 2-0 contra México, que es su último partido con la camiseta de la Selección Mayor, disputó 39 minutos.

El 10 de febrero, luego del partido que se perdió 3-1 contra Guatemala, el entrenador se molestó con Noel Valladares por su actuación y desde ahí, el arquero, dos veces mundialista, no ha vuelto a ser convocado.

Óscar Salas, era hasta hace una semana, la última polémica de Pinto. El entrenador de Honduras se molestó porque el jugador llegó tarde a la concentración luego de ganar el título con Olimpia.

El sábado anterior, Carlo Costly en entrevista con Acontecer Deportivo, anunció que por diferencia con Pinto no regresaba a la Bicolor. "Sacamos chispas", dijo el Cocherito.

El último caso de problemas entre Pinto y sus dirigidos fue el miércoles cuando Anthony Lozano abandonó la concentración. Según se conoció, el jugador tiene diferencia con el colombiano y ahora no se sabe si estará en los Juegos Olímpicos.

Además, durante el partido contra El Salvador en el estadio Olímpico, Pinto fue expulsado por un altercado con Ramón Maradiaga.

Sin olvidarse del problema que tuvo con el doctor del Olimpia Elmer López. El colombiano le pidió al galeno que lo respetara. López expresó que Costly, quien terminó siendo incluído en la nómina conta El Salvador, se perdería los duelos ante los cuscatlecos por un desgarro muscular y el timonel catracho arremetió contra López.

Fuente: Diario Diez