BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El exjugadory delantero Carlos “El Macho” Ovares, una de las figuras del recordado Barrio México en la década del setenta, contó una anécdota que tuvo en 1976 con un árbitro, que por su falló ante Saprissa, les impidió ser campeones nacionales, algo que nunca consiguieron en su historia.

Ovares se describe como perteneciente a un grupo de “jugadores de sangre caliente”. Era un futbolista muy completo, que remataba con ambas piernas y que marcaba muchos goles.

Siempre fue de roces con los árbitros y hay una historia que nunca olvidará.

“La bronca más brava que tuve fue en 1976, cuando un árbitro nos robó el campeonato a Barrio México… Ese partido Barrio México tenía que ganarlo pero quedamos 1-1. En ese partido se hizo un robo para Barrio México”

“Íbamos 1-1 contra Saprissa. Saprissa nos llevaba un punto de ventaja y en ese momento los partidos ganados eran de 2 puntos. En una jugada me fui sólo contra Marco Rojas y cuando entré al área y Marco me tomó de la camisa. Solo faltó que metiera la cabeza y el cuerpo dentro de mí”

“Yo le reclamé y él me contestó con estas palabras –Me dijo que si pitaba ese penal, a él lo mataban ahí. Eso era penal legítimo… Luego Saprissa se llevó a San Ramón a jugar al Estadio Nacional y logró su sexto campeonato. Recuerdo que en ese año no nos ganó a nosotros”, relató a www.everardoherrera.com. 

El ex jugador recuerda que Barrio México siempre tuvo un gran cuadro, sin embargo cree que la falta de afición le pasó factura a lo largo de su existencia.

Ovares también estuvo en las filas del Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés.

“En Cartago tuve mis mejores años. No me sacaron ni una sola tarjeta aquella vez”, dijo.

Hasta hace un tiempo, Ovares aún jugaba fútbol con un equipo de veteranos, pero por su forma ruda de jugar, decidió colgar los tacos para siempre, pues en más de una ocasión acababa peleado con un rival.

Escucha la entrevista: 

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: El mensaje de Jafet Soto para celebrar el 105 aniversario de Herediano

Imagen

El Club Sport Herediano conmemora este viernes 12 de julio del 2026 sus 105 años de historia.

Campaña educativa utiliza el concepto futbolero MVP: Most Value Player

Imagen

En el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desarrolla, desde hoy hasta el 19 de julio, la campaña 'Los jugadores más valiosos son los niños, niñas y adolescentes'.

Las ofertas que Alejandro Bran tiene sobre la mesa

Imagen

Alejandro Bran quedó fuera de la Liga Deportiva Alajuelense tras confirmarse la desvinculación oficial de su contrato.

Goleador de la Liga de Ascenso será nuevo refuerzo de Pérez Zeledón

El Municipal Pérez Zeledón amarró el fichaje del máximo goleador de la Liga de Ascenso para el Torneo de Apertura 2026.

Kenneth Vargas tiene nuevo equipo en Europa tras su salida de Alajuelense

El delantero costarricense Kenneth Vargas está de vuelta en el fútbol europeo tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

10 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.