Buscar en Google:

VIDEO: Liga Promerica tendrá un partido de estrellas y una gran final que servirán como fondo de solidaridad

Se anuncian tres medidas en busca de solventar la crisis producto del coronavirus
Fernando Ocampo: "Veo a una UNAFUT muy unida, como no la veía hace mucho tiempo" 
Buscarán diálogo con representantes de futbolistas y entidades del Gobierno 

Imagen

Los presidentes de los 12 clubes de La Liga Promerica se reunieron la tarde de este miércoles para analizar el panorama actual del futbol nacional y medidas a tomar en medio de la crisis mundial que se vive producto del coronavirus. 

Una de las decisiones que se tomó fue crear una Comisón encargada de reunirse con autoridades del Gobierno de la República con el objetivo de ver opciones de una ayuda al deporte. 

"Queremos buscar, junto con la Asamblea Legislativa, ideas que permitan reactivar no solo el fútbol, es el deporte en general, que saldrá muy afectado de toda esta situación", señaló el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, quien fue el vocero tras la reunión. 

Fondo de solidaridad 

Buscar distinas maneras para generar dinero y crear un fondo de solidaridad. Por ejemplo, la UNFAUT creará una gran final abarcando la temporada 2019-2020, esto es decir, el campeón de Apertura y Clausura.

Ya Herediano tendría asegurado un boleto como campeón el semestre pasado. Otro de los anuncios fue que se disputará un partido de las Estrellas. Los jugadores que participarán saldrán de una votaciones de los aficionados. 

Ambos partidos serían en el Estadio Nacional. 

Diálogo con los jugadores 

"La importancia de incorporar a los futbolistas a la mesa de discusión", señaló Ocampo como punto imprtante de la reunión. "Los jugadores se están viendo afectados y queremos tener una mesa de diálogo y de trabajo para ir buscando alternativas, que nos permitan afrontar las consecuencias y discutir con los representantes de los jugadores".  

MÁS INFORMACIÓN