Buscar en Google:

AUDIO: Jurgens Montenegro señala a Miso y McDonald como los personajes de los que más aprendió

INICIÓ SU CARRERA COMO VOLANTE RECUPERADOR

Imagen

El delantero Jurgens Montenegro se destapó con cuatro goles el pasado fin de semana en el fútbol tico, algo que nunca había logrado. El habilidoso delantero, cuya ficha pertenece a Liga Deportiva Alajuelense, no ocultó que en su corta carrera aprendió mucho de Jozef Miso y Jonathan McDonald.

Sus inicios como jugador se dieron siendo volante recuperador, pero dado su olfato goleador, lo usaron como delantero, posición en la que se destaca en la Primera División.

“Antes yo era volante recuperador pero me gustaba ir al ataque. En un torneo me pusieron como delantero y quedé goleador. Jozef Miso me ayudó bastante, nosotros salíamos del entrenamiento a realizar otros trabajos. También me ha ayudado mucho Jonathan McDonald”, contó a www.everardoherrera.com. 

Las cuatro anotaciones son un premio al trabajo que venía realizando, según su criterio.

“Es un alivio para mí porque sé que estaba haciendo las cosas bien pero no se me daba el gol. Dios bendice mi trabajo y ahora me dio el gol”, detalló.

El oriundo de Puntarenas fue llevado al club por Enrique Kike Vásquez, quien lo observó en Juegos Estudiantiles y lo seleccionó a los 16 años. “Fue difícil dejar a mi familia pero gracias a Dios lo cumplí. Ahora quiero cumplir mis metas… Mi gran sueño es sacar a mi familia de donde vive porque es muy peligroso, pero también soy orgulloso de donde vengo”, explicó.

El ligamen del jugador con los manudos es hasta junio del 2022 y acaba su préstamo en Jicaral al cierre del Clausura 2020.

“Mi gran ilusión es Jicaral, al que le debo todo, pero si la oportunidad se me da en la Liga, bienvenido sea… Agustín Lleida siempre ha estado ahí al tanto de mí”, dijo.

Montenegro es representado por Juan Vicente Carvajal, quien le busca también oportunidades en el exterior. “El momento de Dios es perfecto y él sabrá dirigirme, de momento me toca estar acá”.

 

MÁS INFORMACIÓN

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, calzado y exterior