Buscar en Google:

César Elizondo recibe sanción de seis meses por agresión a un árbitro

Recurso de revocatoria interpuesto por Saprissa sobre sanción a Manfred Ugalde fue rechazado

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dio a conocer este viernes 14 de febrero las amonestaciones impuestas, después de que se jugara la novena jornada del Campeonato Nacional de la Primera División.

Al jugador César Elizondo del Municipal Pérez Zeledón, se le sancionó con seis meses de suspensión y doscientos mil colones por golpear a un oficial de partido, esto de conformidad con el artículo 38, inciso 2 del Reglamento Disciplinario.

Por su parte, los clubes AD San Carlos, la U Universitarios y Guadalupe FC deberán pagar 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta, debido a que más de cinco personas de su club recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, según artículo 41, inciso 1.

Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Pérez Zeledón fueron multados con cien mil colones cada uno debido a que sus juntas bolas perdieron tiempo de manera evidente, en sus respectivos encuentros; así lo establece en el artículo 60, inciso 2 del reglamento.

Además, el club generaleño recibió dos multas, una de 100 mil colones por el lanzamiento de objetos no peligrosos (botella de agua y monedas) desde las graderías hacia el terreno de juego, impactando a un oficial de partido, como lo estipula el artículo 72, inciso 1.

Por último, el Tribunal Disciplinario rechazó el recurso de revocatoria interpuesto por el Deportivo Saprissa sobre la sanción contra Manfred Ugalde, esto debido a que no se ajustó a los requisitos establecidos en el artículo 89 y se elevó a apelación.