Guatemalteco Marco Pappa es ofrecido al Cartaginés

Imagen

El polémico volante guatemalteco, Marco Pappa, podría seguir su carrera en el Club Sport Cartaginés.

El jugador fue ofrecido a la dirigencia del equipo blanquiazul, sin embargo, su eventual llegada deberá ser valorada por el técnico Hernán Medford.

El presidente del club brumoso comunicará al entrenador sobre el ofrecimiento para tomar una decisión en conjunto.

Cabe destacar que Pappa ya compartió con Medford en 2018, cuando ambos estaban en el Xelajú guatemalteco.

Jugador lleno de polémicas

Pappa tiene 32 años y actualmente se encuentra sin equipo. Ha jugado además en la MLS y Holanda, donde tuvo grandes participaciones, pero que fueron opacadas por sus polémicas fuera de los terrenos de juego. Fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, hospitalizado tras ser apuñalado supuestamente por su novia y hasta arrestado por violencia.

Hace apenas unos días el juzgado de Femicidio de Quetzaltenango (en Guatemala) condenó al futbolista por violencia contra la mujer, a 5 años conmutables, después de haber aceptado el delito y pedir un proceso abreviado.

Esta es la segunda ocasión en que el jugador se declara culpable de agresión a quien fuese su pareja.

Pappa aceptó ser procesado por el delito de violencia contra la mujer y así optar por un procedimiento abreviado.

El Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango había ligado a proceso a Marco Pappa  con una medida sustitutiva y un pago precautorio de 650 dólares americanos.

De acuerdo con la Fiscalía, el 24 de enero de 2019 la pareja del jugador denunció que tres días antes en Quetzaltenango había sido agredida por Pappa, aseguró que le había dado golpes y patadas.

Como parte de los indicios el Ministerio Público (MP) presentó fotografías en las que se observan moretones en los brazos de la agraviada.

De acuerdo con la denuncia, la agresión habría ocurrido porque el deportista intentó salir a la calle en estado de ebriedad y la mujer lo impidió.

Aunque días después la mujer acudió a la audiencia para desistir del proceso, en ese entonces la Fiscalía pidió que el proceso siguiera porque la víctima estaba “inmersa” en un círculo de violencia.

El fiscal pidió que se resolviera el caso en un procedimiento abreviado y una condena de 5 años conmutables, petición que fue accedida por el juzgador.

En el 2018 Pappa se disculpó públicamente en medios escritos por haber agredido físicamente a quien fuese su pareja, la estadounidense-guatemalteca Francesca Kennedy.