BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Municipal Pérez Zeledón se impuso este miércoles por 3-1 a Liga Deportiva Alajuelense y sumó así su primer triunfo del Torneo Clausura 2020 de Liga Promérica. Junior Díaz (23') marcó el gol manudo, mientras que Keylor Soto (33' y 60'), y Anthony Mata (48') hicieron los tantos locales.

Peréz Zeledón supo capitalizar 3 oportunidades para castigar a un Alajuelense que llegó a proponer al Valle del General, y aunque el volumen ofensivo que presentó, llevó mucho peligro hasta el arco Generaleño solo les alcanzó para anotar un gol, de modo que el marcador terminó sonriendo para los locales.

Las acciones

Alajuelense inició tomando control de las acciones, al punto que muy pronto, al minuto 3’ Marco Ureña tuvo una opción muy clara de abrir el marcador, pero su remate salió ligeramente desviado

Los intentos Alajuelenses fueron creciendo hasta llegar al minuto 23’ donde un tiro libre desde la banda izquierda, cobrado por Bernal Alfaro, fue interceptado por un solitario Junior Diaz en los linderos del área pequeña para abrir el marcador

Muy pronto Barlon Sequeira se atrevería a rematar desde fuera del área, pero el horizontal, que se ensañó esta noche contra los manudos, negaría por primera vez en el encuentro que LDA subiera en el marcador

Pero al 32’ una buena aproximación generaleña, terminó con una confusión entre defensas que provocaría un penal a favor de Perez Zeledón, como todos pudimos prever, Keylor Soto se encargó de cobrar y así llegaría el empate

Justo antes de finalizar el primer tiempo, Jonathan Moya se animó a realizar un nuevo remate desde fuera del área, que nuevamente se estrellaría sobre el horizontal negando así la tranquilidad para los manudos antes de irse al camerino al descanso.

Segundo Tiempo

Solo iniciando el segundo tiempo, Pérez Zeledón aprovechó una jugada planificada para adelantarse en el marcador, y tras un excelente control de Anthony Mata en el área pequeña remató para poner el 2 a 1

En los intentos manudos por igualar nuevamente, se dio una buena combinación que terminó en un remate de Jonathan Moya, que caprichosamente impactaría por tercera vez contra el horizontal

Luego de ello, Marco Ureña conducía un balón sobre tres cuartos de cancha, antes de ser impactado duramente por Keylor Soto, ambos se enfrascaron en una discusión que depararía en la amonestación para ambos.

Al minuto 60’ llegaría la jugada de la noche, Adonis Pineda sale a interceptar un cobro de pelota quieta, y quedándose corto su rechace, Dennis Castillo aprovechó para asistir a su compañero Keylor Soto, quien amplió la ventaja sin dudarlo.

Lamentablemente para los manudos y para Adonis a nivel personal, un nuevo error suyo, se combinó con una aparente lesión que haría que de inmediato el jugador pidiera la variante, mientras en el Estadio entero, propios y extraños le gritaban al jugador

Alajuelense trató de armar su futbol en el resto del partido, pero no tuvo el volumen de los primeros 60 minutos, y Peréz Zeledon supo mantener su ventaja sin tanto contratiempo, salvo un par de jugadas dudosas, que bien pudieron ser señaladas como penal, sin embargo no fue considerado asi por el Central Rodríguez 

Ficha Técnica

3- Pérez Zeledón:  99- Guido Jiménez(7), 21- Keylor Soto(C)(8), 3- Dennis Castillo(7), 5- Jhamir Ordain(5), 6- Heiner Mora(6), 18- Jake Beckford(7), 24- Luis Carlos Barrantes(7), 25- Johan Cortez(6), 17- José Sanchez(6), 11- Cesar Elizondo (7), 7- Anthony Mata(8). 

DT: Omar Royero

1- Liga Deportiva Alajuelense: 1- Adonis Pineda(5), 4- Kenner Gutierrez(C)(5), 15- Junior Díaz(6), 25-Luis Sequeira(6), 14- Christopher Meneses(6), 8- J.M. Cubero(7), 26- Bernal Alfaro(7), 22- Barlon Sequeira(7), 12- Marco Ureña(6), 9- Jonathan Moya(6), 11- Ariel Lassiter(5). 

DT: Andrés Carevic

Cambios

PZ

Sale José Sanchez al 74' por  Axel Amador(6)

Sale Anthony Mata al 83' por Deybis Jimenez(6)

Sale Cesar Elizondo al 87’ por Gabriel Leiva(6)

LDA

Sale Luis Sequeira al 58’ por Allen Guevara(5)

Sale Adonis Pineda al 64’ por Mauricio Vargas(7)

Sale J.M. Cubero al 67’ por Anthony Lopez(5)

(X): Calificación individual de los jugadores

Goles

0-1: Junior Diaz al 23’, de cabeza tras un tiro libre ejecutado desde izquierda por Bernal Alfaro

1-1: Keylor Soto al 33’, engañando a Pineda en el cobro de penal 

2-1: Anthony Mata al 48’ con un excelente control en el área pequeña y posterior remate

3-1: Keylor Soto al 60’ tras doble cabezazo en el área

Amonestados

PZ

César Elizondo al 38’  tras falta sobre Meneses

Jake Beckford al 40’

Keylor Soto al 57’

LDA

Marco Ureña al 57’

Junior Diaz al 66’

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 2

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Miércoles 15 de Enero del 2019

08:30 p.m.

Uniformes

Pérez Zeledón:Camiseta Azul, pantaloneta Azul (Oficial)

LDA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca. (Alterno)

Árbitros

Central: Cristian Rodriguez

Asistentes: Ricardo Martinez y Victor Robles

Secretario: Steven Madrigal

 

FUTBOL NACIONAL

Dos jugadores del fútbol tico convocados con Nicaragua

Dos jugadores del fútbol de Costa Rica fueron llamados para el cierre de la eliminatoria al Mundial 2026 con Nicaragua.

VIDEO: Kenneth Vargas afirma que juega poco en Herediano por motivo ajeno al fútbol

Imagen

El delantero Kenneth Vargas, quien fue convocado para el microciclo de la Selección de Costa Rica, atendió este jueves a los medios de comunicación.

Joseph Joseph explica las razones de la salida de Alexandre Guimaraes de Alajuelense

Joseph Joseph, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, dio a conocer las razones que provocaron que la Junta Directiva tomara la decisión de destituir a Alexandre Guimaraes.

Dos técnicos de Costa Rica enviaron currículum para dirigir a la Selección de Nicaragua

Imagen

La prensa deportiva de Nicaragua asegura que el chileno, Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, no seguirá al mando de la selección pinolera una vez culminada la presente eliminatoria de la Concacaf.

Los clubes costarricenses que tienen más de 100 goles de jugadores extranjeros

Imagen

A lo largo de la historia el fútbol de la primera división de Costa Rica ha tenido grandes jugadores extranjeros.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell entró en los minutos finales del empate del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League

06 Nov 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell tuvo participación en la recta final del empate 0-0 del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League.  

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

05 Nov 2025 Legionarios

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para...

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

03 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un...

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de...

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.