Buscar en Google:

Víctor Cordero: "Si viniera un refuerzo en defensa, tendría que ser extranjero"

Imagen

El delantero Ariel Rodríguez fue presentado este jueves en conferencia de prensa como nuevo integrante del Deportivo Saprissa. Aunque la conferencia de prensa tenía como objetivo la presentación de Rodríguez, las preguntas de la prensa hacia el gerente deportivo saprissista Víctor Cordero  giraron en torno al tema de los posibles refuerzos del plantel morado en la defensa.

Cordero fue claro al admitir que “si a Saprissa viene un nuevo integrante, tendrá que ser en esa sección [la defensa]”, además añadió, con respecto a las críticas hacia el desempeño de la zaga morada, que espera que a los defensas de Saprissa “les sirva esto de motivación […] que Luis José Hernández volviera a retomar su ritmo […], que Aubrey David pase a jugar de central y entonces motive la competencia con Roy Miller, con Akexander Robinson, con Medina o el mismo Salinas, […] necesitamos que Yael le dé competencia a Blanco; que a Hernández le dé competencia un chico llamado Walter Cortés…”

Sobre las posibilidades de que Saprissa contrate un defensa extranjero, Cordero dejó claro que, de contratar un defensa, este no será costarricense: “es casi un hecho que si viniera un refuerzo de ese tipo, tendría que ser extranjero, a lo que aspiraríamos el mercado ya lo tiene acaparado”.

También se refirió al tema del nuevo refuerzo de Alajuelense Adolfo Machado, quien fue figura del Saprissa y de quien se dijo que, en su momento, se había ofrecido para regresar al Saprissa: “a mí no se me ha ofrecido […]  cuando se fue a todos nos dolió, las puertas siguieron abiertas pero ya es un tema de gustos y preferencias, al menos en el pasado […].En la actualidad, temas de venir al club yo no he conversado con él” manifestó Cordero.

Otro tema propuesto en la conferencia de prensa fue el del fútbol femenino, en particular la posibilidad de que la jugadora Gloriana Villalobos pase el Herediano sumándose alas demás salidas de jugadoras del equipo capitalino. Sobre este tema el gerente saprissista admitió que “dentro de la institución no vimos venir este tema […] Saprissa ha sido pionero durante ocho años […] nos toca aprender para que las chicas se sigan sintiendo mejor, se hablado mucho que no es justo […] teníamos muchachas felices y contentas y la idea es que ahora ese proceso mejore día a día”. Sobre la posibilidad de la salida de Villalobos, dijo que “estamos con los dedos cruzados para que se decida venir a Saprissa”.

Por su parte, Ariel Rodríguez se refirió sobre a la competencia en la delantera morada, elogiando el desempeño de Manfred Ugalde, David Ramírez y Johan Venegas y reiterando la importancia de la competencia por el puesto. También se manifestó ansioso por jugar la Liga de Campeones de Concacaf.

Rodríguez regresa a Saprissa después de un paso de 4 años por el futbol de Tailandia con el club Bangkok Glass y el Rayong F.C.