BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), decidió este lunes suspender la licencia al equipo Limón FC, por una falta al reglamento que hizo el club caribeño.

Ante esto, el equipo tendrá una suspensión de seis meses, hasta que el club pueda solventar el problema en el que se encuentra. La falta cometida no fue dada a conocer, aunque sí se ratificó que de no lograr solventar su problema, podría perder la categoría.

Así informó Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias, la determinación que tomaron, basados en el reglamento de concesión de licencias, y que imposibilita, a partir de este momento, a Limón FC a participar en el Campeonato Nacional de la Primera División.

“Una vez analizadas las pruebas y documentos es que se comprueba la falta cometida por el club licenciatario y lo que corresponde es aplicar la sanción. La suspensión de la licencia opera por un tiempo máximo de seis meses”, explicó Gutiérrez en palabras que recoge la Federación de Fútbol en su sitio web.

El reglamento establece que después de una suspensión de licencia, a partir del sexto mes, se pasaría a otra causal que tiene que ver con la revocatoria, es decir retirar la licencia lo que implica que el club descendería a una categoría inferior.

“Por tratarse de un tema de estricta confidencialidad, a lo que todos los miembros del Comité estamos sujetos, no me puedo referir exactamente a qué es lo que tiene que hacer Limón FC para poder recuperar su licencia, sino simplemente puedo decir que deben cumplir con lo que el reglamento establece para esta falta que cometió”, agregó Jorge Gutiérrez. “El club tiene la respuesta en la misma resolución, de lo que deben hacer para recuperar la licencia”.

Respecto a la situación deportiva en la que queda el equipo, Gutiérrez explicó que la posibilidad o no de iniciar el próximo torneo, depende estrictamente del club, solo deben cumplir con el reglamento, y así estarían habilitados para participar de nuevo. “Una vez que ellos lo solucionen y presenten toda la documentación en orden, perfectamente podrían jugar”.

Limón FC puede apelar ante el Tribunal de Apelaciones y dependiendo de lo que resuelvan se revocaría o no la suspensión, pero el hecho de presentar un recurso no evita los efectos de la suspensión.

Jorge Gutiérrez, aseguró que el Comité de Licencias se mantiene trabajando y analizando las informaciones que actualizan los clubes.

“El Comité de Licencias está atento a los eventuales cambios que puedan ocurrir a los clubes y por ello pide actualizaciones de conformidad con lo establecido en el Reglamento”, ratificó Gutiérrez.

Con información de Fedefútbol

FUTBOL NACIONAL

Mexicano José de Jesús González deja Herediano y tiene todo listo para fichar con otro equipo tico

El delantero mexicano José de Jesús González dejó de formar parte del Club Sport Herediano y su futuro estaría ligado a otro equipo del fútbol costarricense.

Herediano anuncia el fichaje de un ex alajuelense

El Club Sport Herediano continúa moviéndose en el mercado de fichajes y este lunes confirmó la incorporación de un nuevo delantero para el Torneo de Apertura 2026.

Joel Campbell: "Perdí la Selección por firmar con Alajuelense, en Costa Rica el 90% de los periodistas son saprissistas" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Joel Campbell, siente que en muchas ocasiones las críticas de la prensa hacia él son excesivas.

Liberia informa qué pasará con Wilder Eusse y nombra nuevo presidente

Imagen

Mario Antonio Mora Cubero es el nuevo presidente del Municipal Liberia.

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.