BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), decidió este lunes suspender la licencia al equipo Limón FC, por una falta al reglamento que hizo el club caribeño.

Ante esto, el equipo tendrá una suspensión de seis meses, hasta que el club pueda solventar el problema en el que se encuentra. La falta cometida no fue dada a conocer, aunque sí se ratificó que de no lograr solventar su problema, podría perder la categoría.

Así informó Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias, la determinación que tomaron, basados en el reglamento de concesión de licencias, y que imposibilita, a partir de este momento, a Limón FC a participar en el Campeonato Nacional de la Primera División.

“Una vez analizadas las pruebas y documentos es que se comprueba la falta cometida por el club licenciatario y lo que corresponde es aplicar la sanción. La suspensión de la licencia opera por un tiempo máximo de seis meses”, explicó Gutiérrez en palabras que recoge la Federación de Fútbol en su sitio web.

El reglamento establece que después de una suspensión de licencia, a partir del sexto mes, se pasaría a otra causal que tiene que ver con la revocatoria, es decir retirar la licencia lo que implica que el club descendería a una categoría inferior.

“Por tratarse de un tema de estricta confidencialidad, a lo que todos los miembros del Comité estamos sujetos, no me puedo referir exactamente a qué es lo que tiene que hacer Limón FC para poder recuperar su licencia, sino simplemente puedo decir que deben cumplir con lo que el reglamento establece para esta falta que cometió”, agregó Jorge Gutiérrez. “El club tiene la respuesta en la misma resolución, de lo que deben hacer para recuperar la licencia”.

Respecto a la situación deportiva en la que queda el equipo, Gutiérrez explicó que la posibilidad o no de iniciar el próximo torneo, depende estrictamente del club, solo deben cumplir con el reglamento, y así estarían habilitados para participar de nuevo. “Una vez que ellos lo solucionen y presenten toda la documentación en orden, perfectamente podrían jugar”.

Limón FC puede apelar ante el Tribunal de Apelaciones y dependiendo de lo que resuelvan se revocaría o no la suspensión, pero el hecho de presentar un recurso no evita los efectos de la suspensión.

Jorge Gutiérrez, aseguró que el Comité de Licencias se mantiene trabajando y analizando las informaciones que actualizan los clubes.

“El Comité de Licencias está atento a los eventuales cambios que puedan ocurrir a los clubes y por ello pide actualizaciones de conformidad con lo establecido en el Reglamento”, ratificó Gutiérrez.

Con información de Fedefútbol

FUTBOL NACIONAL

OIJ detalla accidente en el falleció Tatiana Moya, futbolista de primera división

Imagen

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló cómo ocurrió el accidente de tránsito que le costó la vida a Tatiana Moya Valverde, jugadora de la Asociación Deportiva Moravia, en la madrugada de este domingo en Belén de Heredia.

Pérez Zeledón y Guadalupe con un empate que no les favorece

El Municipal Pérez Zeledón y Guadalupe FC empataron 1-1 por la jornada 8 del Clausura, un resultado que no le sirve a ninguno de las dos instituciones.

Hernán Medford: "El clásico para mí fue una fiesta, le pasamos por encima a Alajuelense" (VIDEO)

Imagen

La noche del sábado fue especial para el entrenador Hernán Medford. Luego de mucho tiempo el entrenador de Saprissa volvió a estar presente en un clásico ante Alajuelense.

Óscar Ramírez: "Uno en esto ya viejo y sabe por dónde andan las cosas" (VIDEO)

Imagen

El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, no quiso hablar mucho del arbitraje luego de la derrota ante Saprissa en Tibás 2-1 pero sí evidenció su molestia.

Alajuelense confirma fractura de Fernando Piñar

Imagen

La mañana de este domingo la Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer los resultados de los exámenes médicos realizados a Fernando Piñar.

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

23 Feb 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

22 Feb 2026 Legionarios

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

22 Feb 2026 Legionarios

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.