Buscar en Google:

San Carlos saca victoria clave y acaba con la racha de Alajuelense (3-1)

Álvaro Saborío consiguió doblete y se consolida como goleador 
Kenner Gutiérrez expulsado en La Liga en el primer tiempo 

Imagen

El equipo de San Carlos hizo valer su casa y la noche del sábado venció 3-1 a La Liga Deportiva Alajuelense en la apertura de la fecha 21 de La Liga Promerica. La figura del partido fue Álvaro Saborío con doblete (19'-87'). La otra anotación de los norteños fue por medio de un autogol del portero Adonis Pineda luego de un tiro libre de Álvaro Aguilar que pegó en el horizontal (30'). 

Para los erizos convirtió Ariel Lassiter al 80'. Al conjunto visitante se le complicó el encuentro tras sufrir la expulsión de Kenner Gutiérrez al 28'.

La racha de los manudos con victorias seguidas de visita culminó en 9. 

Con este triunfo San Carlos llegó a 32 puntos en el cuarto lugar. La Liga, por su parte, quedó con 49 unidades en lo más alto de la tabla. 

En la última fecha los rojinegros recibirán a Jicaral y los norteños visitarán a Guadalupe. 

El partido arrancó con buena dinámica en un gran ambiente que se vivió en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. Ambos equipos tuvieron propuestas ofensivas. El más urgido era San Carlos.

Los dirigidos por Luis Antonio Marín ejercieron presión por los costados buscando a sus dos hombres más adelantados: Álvaro Saborío y Marco Mena.  

La primera jugada clara fue para los visitantes en un tiro libre al 17’. Anthony López ejecutó, Júnior Díaz apareció cerrando en el segundo palo y al final Kenner Gutiérrez sacó un cabezazo que pegó en el palo. Moya intentó desviar el balón pero no pudo. 

Poco después se dio la apertura del marcador. Rachid Chirino filtró el balón al área para Saborío, quien controló y definió de zurda en el 19’. Con el gol San Carlos tomó más confianza y pasó a tener mayor control de balón. 

La Liga siguió intentando, pero todo se le complicó cuando al 28’ Kenner Gutiérrez fue expulsado por una falta sobre Marco Mena. El árbitro Adrián Elizondo consideró que era el último hombre y le mostró la roja directa al zaguero manudo, quien se perderá la semifinal de ida. 

Para mala suerte de los liguistas en ese tiro libre cayó la segunda anotación. Álvaro Aguilar sacó un potente remate que pegó en el horizontal y en el rebote el balón le dio a Adonis Pineda y terminó en el fondo de la red. 

Imagen

Andrés Carevic tuvo que hacer un cambio táctico. Sacó a Jonathan y entró Bernald Alfaro en el 34’. 

Para el segundo tiempo los de casa se dedicaron a cuidar la ventaja. Alajuelense siguió intentando pero con poca claridad en el último cuarto de cancha. El más incisivo fue Ariel Lassiter. 

En la Liga ingresaron Barlon Sequeira y Marco Ureña, quienes pesaron poco. 

Al 80’, en un tiro de esquina, Christian Martínez le cometió una falta en el área a José Miguel Cubero y Elizondo sancionó penal. Ariel Lassiter ejecutó y Pemberton le detuvo el remate. En el rebote el esférico le quedó al goleador manudo y estableció el 2-1.

El mismo Lassiter estuvo cerca del empate con un disparo que pegó en el horizontal. Un gran susto para los locales. 

El juego creció en emociones y San Carlos lo liquidó al 87’. José Luis Cordero, quien había ingresado de variante, sacó un centro y Sabo de chilena venció a Pineda para el 3-1. 

FICHA TÉCNICA  

Sábado 2 de noviembre 

Alineaciones 

3-San Carlos: 1-Patrick Pemberton (7), 4-Fernando Brenes (7), 8-Álvaro Aguilar (7.5) , 12-José David Sánchez (7), 6-Carlos Acosta (7), 16-Christian Martínez (6), 11-Roberto José Córdoba (7), 5-Esteban Ramírez (7.5) (34-Mynor Escoe 81' (5.5)), 21-Rachid Chirino (7.5) (7-José Luis Cordero 65' (7)), 14-Marcos Mena (7) (24-Rudy Dawson 85' (-)), 9-Álvaro Saborío (9). DT: Luis Marín 8

1-Alajuelense: 1-Adonis Pineda (6.5), 28-Jhamir Ordain (6), 4-Kenner Gutiérrez (5), 15-Junior Díaz (6.5), 14-Christopher Meneses (7), 8-José Miguel Cubero (7), 16-Allen Guevara (7.5), 7-Anthony López (6) (22-Barlon Sequeira 55' (5)), 11-Ariel Lassiter (7.5), 19-Jonathan Mc Donald (5) (26-Bernald Alfaro 34' (5)), 9-Jonathan Moya (6) (12-Marco Ureña 61' (6)). DT: Andrés Carevic 6

Goles

1-0: Álvaro Saborío define de zurda en el área (19') 

2-0: Remate de tiro libre de Álvaro Aguilar da en el horizontal y luego pega en Adonis Pineda (30')

2-1: Ariel Lassiter anota en el rebote luego de un penal que le detuvo Patrick Pemberton (80')

3-1: Álvaro Saborío de chilena tras pase de José Luis Cordero (87')

Amonestados: Álvaro Saborío, Luis Marín (DT), Anthony López, José David Sánchez, José Luis Cordero,  

Expulsado: Kenner Gutiérrez (28') roja directa 

Estadio Carlos Ugalde                              

Hora: 7:30 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Dedicado al patrocinador UPL.         

ÁRBITROS

Central: Adrián Elizondo 7

Asistentes: Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

Imagen