Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE 12 PM 23/4/2024 CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Alajuelense saca valiosa victoria en Jicaral para consolidar liderato (2-0)

Dos goles de Ariel Lassiter sellaron el triunfo 
Partido se jugó bajo una intensa lluvia 

Image

En un partido pasado por agua, La Liga Deportiva Alajuelense superó de visita 0-2 a Jicaral Sercoba en el cierre de la jornada 11 del Torneo de Apertura 2019. La figura del partido fue el manudo Ariel Lassiter con doblete (38’ -42’). 

El compromiso estuvo detenido durante el segundo tiempo alrededor de media hora por rayería.

Desde el arranque la lluvia se hizo presente, algo que complicó el accionar de ambos equipos en la zona media para alimentar a sus delanteros. La cancha aguantó hasta donde pudo. 

La Liga buscó generar juego por las bandas pero Christopher Meneses y Jhamir Ordain fueron bien controlados. 

Jicaral, que venía invicto de local, fue el equipo que más llegadas empezó a generar en la portería defendida por Adonis Pineda, quien lució seguro y respondió bien cuando lo exigieron. El guardameta también estuvo bien acuerpado por sus defensores y uno de ellos que fue clave fue el capitán Kenner Gutiérrez al evitar en una acción salvadora la apertura del marcador. 

Por momentos el juego fue cortado por las constantes faltas. 

Cuando más presionaban los de casa cayeron los goles rojinegros. El 0-1 llegó al 38’ luego de una sucesión de pases que culminó Ariel Lassiter con un fuerte remate de zurda. 

Poco después, al 42’, Anthony López habilitó de gran manera a Lassiter, quien quitó la marca del portero Luis Gabriel Alpízar y definió de gran manera para aumentar las cifras. Fue un duro golpe para Jicaral. 

En la segunda parte La Liga hizo su juego y administró muy bien la ventaja. Los de casa encimaron con todo pero no consiguieron el gol que los metiera de lleno en el compromiso. 

Los dirigidos por Jeaustin Campos llevaron el peso del encuentro pero les faltó calma y precisión en el último cuarto de cancha. 

La lluvia era cada vez más intensa y al minuto 75’ el cuarteto arbitral decidió detener las acciones ya que también la rayería se hizo presente. Luego de poco más de media hora el juego se reinició y por más que Jicaral lo intentó el marcador no se movería. 

Gracias a este triunfo la escuadra eriza sigue en lo más alto de la tabla con 26 puntos. Los jicaraleños son séptimos con 13 unidades. 

En la próxima jornada, que se jugará a mitad de semana, La Liga recibirá a Guadalupe y Jicaral será local frente a Grecia. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 8 de setiembre 

Alineaciones 

0-Jicaral: 31-Luis Gabriel Alpízar (7), 6-William Fernández (6), 24-Daniel Villegas (5) (19-Yeison Molina 61’ (7)), 7-Marco Barrantes (6), 2-Jeffry Valverde (6), 13-Kevin Patiño (5), 16-Wilmar Núñez (5), 10-Gabriel Leiva (5) (15-Yonaiker Mora 46’ (7)), 8-Walter Chevez (7), 9-Leonardo Adams (5) (77-Luis Rodríguez 46’ (6)), 21-Christiam Lagos (6). DT: Jeaustin Campos (7)

2-Alajuelense: 1-Adonis Pineda (8), 28-Jhamir Ordain (6), 4-Kenner Gutiérrez (7), 15-Júnior Díaz (6), 14-Christopher Meneses (7), 8-José Miguel Cubero (7), 7-Anthony López (9) (25-Luis Sequeira 83’ (6)), 22-Barlon Sequeira (6) (16-Allen Guevara 87’ (-)), 11-Ariel Lassiter (9), 19-Jonathan McDonald (6), 9-Jonathan Moya (6). DT: Andrés Carevic (8)

Goles 

0-1: Ariel Lassiter recibe pase de Anthony López y define dentro del área de zurda (38’) 

0-2: Ariel Lassiter otro pase de Anthony López, quita marca del portero y define muy bien de zurda (42’) 

Amonestados: Wilmar Núñez, Jeffrey Valverde, Marco Barrantes, Christopher Meneses, Júnior Díaz, Adonis Pineda, Jonathan McDonald, Anthony López, Barlon Sequeira 

Estadio Jicaral                                              

Hora: 3:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós (7)

Asistentes: Rafael Andrade y José Montes

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO: Srs. Peggy Guillén (titular) y Fernando Quesada (seguridad).

Image