San Carlos vence a Guadalupe en un entretenido encuentro (3-1)

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos venció 3 a 1 a Guadalupe FC en un muy buen juego. Los guadalupanos se adelantaron con la anotación de Andrés Gómez 4', sin embargo los sancarleños remontaron el encuentro rápidamente con los goles de Rachid Chirino 15', Marcos Mena 17' y para sellar la victoria anotó Jairo Arrieta 76'.

El próximo partido de San Carlos será la complicada visita al Deportivo Saprissa el miércoles 11 a las 8:00 p.m., por su parte Guadalupe también tiene una salida complicada al enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense el jueves a las 8:00 p.m.

Primer Tiempo

El partido inició con un ritmo alto, dos equipos que salieron con la idea de llevarse los tres puntos. y ofrecerle un buen espectáculo a la afición. Los primeros en asomarse con peligrosidad fue Guadalupe, que con un pase largo que los delanteros no lograron controlar, fue aprovechada para por la defensa para enviar el esférico al saque de esquina. San Carlos no espero y rápidamente se hizo presente en el área guadalupana con su hombre más peligroso como lo es Álvaro Saborío.

En 4' de juego, un gran pase filtrado de Darío Delgado que ve como Andrés Gómez le roba la espalda al capitán de los toros del norte, Carlos Acosta, Gómez controló muy bien y en el mano a mano con Marco Madrigal definió de glovito para abrir el marcador.

San Carlos no se desespero y fue muy incisivo en la búsqueda del empate, por poco le llega tras una buena jugada colectiva y Marcos Mena entrando al área se dio media vuelta y su remate dio ligeramente en un defensor y se estrelló en el vertical en 6 minutos.

Los norteños seguían luchando y en 15 minutos un saque de esquina que despeja al centro del área Luis Diego Sequeira, el joven delantero Rachid Chirino cabeceó y puso el empate.

Dos minutos después de conseguir el 1 a 1, José Luis Cordero puso un centro a la llegada de Marcos Mena al primer palo, Mena cabeceó abajo y pegado al poste para dejar sin reaccionar a Sequeira y poner adelante en el marcador a los sancarleños.

Los equipos bajaron un poco el ritmo y a falta de 10' para que finalizará la primera parte un gran remate de media distancia de Víctor Murillo que por más que se estirara Marco Madrigal no llegaba, se estrelló en el travesaño. La respuesta de San Carlos no se hizo esperar y por el mismo medio en el que los guadalupanos intentaron empatar el juego, el autor del segundo gol de los norteños, Marcos Mena remató de media distancia y el esférico pasó rozando el travesaño.

Segundo tiempo

En el complementario, la intensidad de ambos equipos bajo considerablemente, Guadalupe empezó a elaborar más las acciones del juego y ser menos de fútbol directo como sucedió en el primer tiempo, por su parte, San Carlos combinaba la verticalidad cuando tenían espacios y la elaboración de juego cuando la defensa de Guadalupe se encontraba bien posicionada.

Las ocasiones de peligro en el segundo tiempo se disminuyeron y en 70' han sido unos segundo 45 minutos tranquilos para los guardametas Marco Madrigal y Luis Diego Sequeira. Geiner Seguro realizó dos cambios seguidos para intentar crear peligro y encontrar la anotación del empate, el ingreso de Din John Arias y Carlos Martínez no le funcionaron a Seguro, y fue San Carlos los que tuvieron sus opciones de gol por medio de Osvaldo Rodríguez en dos oportunidades, pero el portero Sequeira sostuvo a su equipo.

Luis Marín también realizó cambios salieron Saborío y Chirino para que entraran Arrieta y Ramírez, precisamente Jairo Arrieta fue el encargado de ampliar el marcador tras un cobró de esquina de José Luis Cordero, Arrieta remató de cabeza al 76' para sentenciar el partido.

En los últimos minutos Guadalupe intentó descontar en el marcador, pero la buena labor defensiva de San Carlos se lo impidió, y en el agregado los norteños controlaron el esférico y esperaron a que el control pitara el final.

FICHA TÉCNICA

AD San Carlos| 31- Marco Madrigal (6), 23- Claudio Pérez (6), 6- Carlos Acosta (6), 17- Marvin Obando (6), 12- José David Sánchez (6), 16- Christian Martínez (7), 15- Osvaldo Rodríguez (7), 7- José Luis Cordero (7), 21- Rachid Chirino (7.5) (5- Esteban Ramírez 72' (6)), 14- Marcos Mena (8) (4- Fernando Brenes 83' (-)), 9- Álvaro Saborío (6) (19- Jairo Arrieta 68' (7)). DT. Luis Antonio Marín. (8)

Guadalupe FC| 1- Luis Diego Sequeira (7.5), 5- Jason Prendas (6) (17- Kenneth Carvajal 74' (4)), 14- Darío Delgado (6.5), 4- Kevin Espinoza (6), 8- Sebastián González (6), 12- Josué Rodríguez (6) (33- Carlos Martínez 67' (4)), 6- Víctor Murillo (7), 15- Aaron Murillo (4), 7- Andrés Gómez (6.5), 10- Arturo Campos (5) (27- Din John Arias 65' (3)), 9- Frank Zamora (6). DT. Geiner Segura. (6)

Goles

0-1 Andrés Gómez tras un gran pase de Darío Delgado, controla y define de glovito en el mano a mano con Marco Madrigal al 4'.

1-1 Rachid Chirino de cabeza tras un pésimo despeje de Luis Diego Sequeira al 15'.

2-1 Marcos Mena de cabeza tras centro de José Luis Cordero al 17'.

3-1 Jairo Arrieta de cabeza tras el cobró de esquina de José Luis Cordero al 76'.

Amonestados Frank Zamora (51')

Uniformes

AD San Carlos: camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Guadalupe: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Geiner Zúñiga. (8)

Asistentes: Víctor Ramírez y Kimberly Moreira. (8)

Secretario: Henry Bejarano. (8)

Estadios Carlos Ugalde Alvarez.

Sábado 7 de setiembre de 2019.

Hora 8:00 p.m.

Imagen

Imagen