Buscar en Google:

Las sanciones que dejó la décima fecha

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los jugadores y equipos amonestados tras jugarse la fecha 10 de la Primera División.

El jugador Álvaro Aguilar Sánchez de la Asociación Deportiva San Carlos fue sancionado con dos partidos y 75 mil colones de multa por evitar una oportunidad manifiesta de gol según los artículos 14 inciso 2 y 36 inciso 3.

También de San Carlos, Rudy Dawson Forbes deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones, esto de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

El club sancarleño fue multado con 75 mil colones por retardar el inicio del encuentro ya sea en la primera etapa o en la etapa complementaria por primera vez durante la temporada.

La Liga Deportiva Alajuelense deberá pagar 150 mil colones por ser la segunda vez que incurre en conducta incorrecta, debido a que por primera vez en la temporada 5 personas recibieron medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones y/o expulsiones). Además, fueron sancionados con 50 mil colones por la invasión pasiva de un aficionado una vez terminado el encuentro.

Las multas cierran con el Municipal Pérez Zeledón con una por 100 mil colones al ser la primera vez que incurre en conducta incorrecta, debido a que por primera vez en la temporada 5 personas recibieron medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones y/o expulsiones).