Buscar en Google:

Guadalupe golpea a Cartaginés en el Colleya Fonseca (1-0)

Por fallas en el fluido eléctrico partido estuvo detenido más de media hora

Image

Una muy buena definición de Aarón Murillo al 78’ le permitió a Guadalupe vencer este jueves en el Estadio Colleya Fonseca 1-0 a un Cartaginés que sumó su segunda derrota consecutiva. Dicho compromiso fue correspondiente a la décima fecha del Torneo de Apertura 2019. 

El encuentro estuvo detenido poco más de media hora en el arranque del segundo tiempo por fallas en una de las torres de iluminación. 

Cartaginés fue el equipo que tuvo más posesión del balón pero una vez más le faltó dar el puntillazo final. Ser contundentes sigue siendo la principal deudas de los dirigidos por Martín Arriola. 

Guadalupe hizo su juego. Los de casa se plantearon bien en zona ofensiva pero sin renunciar al ataque buscando alimentar a Andrés Gómez y Frank Zamora, quien a los siete minutos sacó un remate que fue desviado de manera oportuna por el portero Darryl Parker.  

Los visitantes respondieron por medio del mexicano Julio Cruz. Al final el remate del número diez blanquiazul salió desviado. 

Por momentos la etapa inicial fue muy cortada por las constantes faltas y el juego bajó en intensidad. 

En el segundo tiempo, y luego de solucionarse el tema de la luz en el Colleya Fonseca, Cartaginés fue el equipo que más presionó. Los brumosos generaron muchas llegadas al área de Luis Sequeira pero el gol nunca llegó. 

Los guadalupanos aguantaron bien y con los cambios del estratega Geiner Segura fueron mejorando en la recta final del compromiso. 

Cuando el 0-0 se hacía más grande llegó el único gol del compromiso. Aarón Murillo realizó una muy buena pared con Din John Arias y tras quitarse la marca de Parker definió de cabeza para sellar tres puntos muy importantes. 

Con este resultado Guadalupe llegó a 12 puntos y es noveno, mientras que los brumosos quedaron con 13 unidades en la quinta casilla. 

En la próxima jornada los guadalupanos visitarán a San Carlos y Cartaginés recibirá a Limón FC. 

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones

1-Guadalupe: 1-Luis Diego Sequeira (7), 5-Jason Prendas (7), 4-Kevin Espinoza (6), 14-Darío Delgado (7), 12-Josué Rodríguez (6), 8-Sebastián González (7), 6-Víctor Murillo (7), 15-Aarón Murillo (8) (20-Eduardo Juárez 81’ (6)), 10-Arturo Campos (6) (27-Din John Arias 71’ (8)), 9-Frank Zamora (7), 7-Andrés Gómez (6) (17-Kenneth Carvajal 75’ (6)). DT: Geiner Segura (8)

0-Cartaginés: 35-Darryl Parker (5), 21-Joaquín Aguirre (5), 13-Jameson Scott (7), 24-Jose Eduardo Sosa (7), 23-Jorge Gutiérrez (6) (2-Kendall Gallardo 60’ (5)), 19-Cristopher Núñez (6) (27-Yehudy Pizarro 81’ (5)), 25-Manfred Russell (5) (15-Luis Ronaldo Araya 64’ (7)), 32-Mauricio Montero (7), 7-Paolo Jiménez (7), 10-Julio Cruz (6), 16-Jurgens Montenegro (7). DT: Martín Arriola (6) 

Goles 

1-0: Aarón Murillo en buena jugada con Din John Arias y define de cabeza tras quitar marca de Darryl Parker (78’) 

Amonestados: Paolo Jiménez, Sebastián González, Jason Prendas, Julio Cruz, Frank Zamora 

Estadio Colleya Fonseca                      

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Brayan Cruz (7)

Asistentes: William Chow y Jean Carlos Jiménez

Secretario: Allen Quirós

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

Image