BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La imagen puede contener: Juan Luis Hernández-Fuertes, de pie y exterior

Escrito por Juan  Luis Hernández Fuertes. 

Buenos días Don Rodolfo. 

Lamento enormemente el desplante del Sr Matosas, pero en nada me ha sorprendido, pues desde el primer día detecté que sus intenciones eran diferentes a los programas que la Federación pretendía ejecutar. 

Hubiera bastado exigirle, en blanco y negro, que presentara su proyecto de cara al Mundial, algo fácil de interpretar para cualquier entrenador profesional que haya estado en esos escenarios de compromiso, retos y acciones a ejecutar. 

Entiendo que la buena voluntad de los dirigentes y los técnicos que quiso le rodearan, fueron fácilmente impresionados, ya que la gente de campo dista mucho de ser de talante crítico, pues más bien son personas que en nada iban a cuestionar al Sr Matosas. 

Además todas las decisiones, ante la luz pública, del seleccionador eran para quedar bien y no pensar más allá del día a día. Se trataba de estar en zona de confort y cero compromiso con el futuro, ya que este no le enamoraba: pensaba en otra oportunidad que le surgiera, estando en escenario ideal de exposición y vigencia. 

Rodolfo, permítame informarle que para el mundial tras-anterior, tras el fiasco de Lavolpe, llegó un Pinto prepotente pero profesional. La Unafut me designó por unanimidad para la Comisión de Selecciones que dirigía el Dr Adrián Gutiérrez con Rafael Palma  y varios  que les encantaba figurar y viajar. Me tocaba a mí (éramos 16 en la Comisión) dar a cara y exigirle a Pinto que pusiera las cartas sobre la mesa.

Sus inicios eran también de zona de confort y hubo antes del juego decisivo ante El Salvador que poner las cartas boca arriba y decirle que su éxito era el de Costa Rica, pero si perdíamos en El Salvador él seguía muerto de risa y con miles de dólares y nosotros quedábamos aquí en medio de la nada. Nadie quería ni se atrevía a dar la cara. La reunión la provoqué yo, aunque Li tampoco quería. Sirvió de mucho. Le dije a Pinto lo que otros pensaban por detrás y yo le decía de frente. Entendió, encaró, respetó, discutió y aceptó su responsabilidad y dio vuelta a su forma de aceptar. En El Salvador fuimos prácticos, agresivos y ganamos. No fue un grupo de amigos, sino jugadores con hambre. 

Después el Mundial nos premió. Aquella fue mi última sesión. A los jefes de la Comisión no les convenía alguien que diera la cara por ellos (yo) y la reestructuraron. De los 16 sacaron a uno (a mi) y pusieron a un adaptable “Chatillo" Piedra.  Nunca nadie más le puso una cara a Jorge Luis y la dinámica nos llevó al Mundial, entre maquillaje y relaciones hipócritas que nadie enfrentaba.

Lo anterior es un hecho y de su pleno conocimiento. Usted me conoce bien y deseo lo mejor para Costa Rica. Mi ofrecimiento es a usted en lo personal, para ayudarle en la Comisión de Selecciones, sin ambicionar puesto alguno, ni mucho menos figurar ni viajar, pero si aprovechar mis 52 años en el fútbol, 698 partidos dirigidos en 1a división, tres veces seleccionador nacional y un talante al que la experiencia me ha dado “negociador” pero no acomodado. Mi Salud y mi actitud me permiten ofrecerle mi ayuda y amistad a cambio de nada y con una carta firmada en blanco con la renuncia a su disposición para que le ponga la fecha cuando así lo considere.

Todo lo anterior porque creo que le hace falta gente que le ayude en ese tema específico, técnico y no tan sencillo de conocer. 

Un abrazo muy fuerte.  Gracias por su atención.  Mi cédula de naturalización me compromete aun más con mi país Costa Rica. Espero su acuse de recibo y respuesta. Reitero mi gratitud.

FUTBOL NACIONAL

Unafut revela el tiempo efectivo de la fecha 1 del Clausura

La Jornada 01 del Torneo de Clausura 2026 dejó como uno de sus principales focos de análisis el tiempo efectivo de juego, un análisis que refleja la instrucción de Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien expresó su deseo de que el balón estuviera en juego por más tiempo.

Fidel Escobar la principal duda de Saprissa para enfrentar al Herediano

El panameño Fidel Escobar es la principal duda para Vladimir Quesada de cara al juego de este sábado entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.

El equipo ideal de la primera fecha del Clausura

Imagen

En la siguiente nota presentamos el equipo ideal de la primera jornada del Torneo de Clausura 2026. Herediano, Cartaginés y Pérez Zeledón arrancaron con victoria.

Ronaldo Cisneros contento con la llegada de Ángel Zaldívar y revela que conversaron previo a su fichaje

El delantero Ronaldo Cisneros se mostró bastante contento de volver a coincidir con su compatriota Ángel Zaldívar, quien se convirtió en el nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense.

VIDEO: Asamblea de Accionistas eligen al reemplazante de Juan Carlos Rojas en la presidencia de Saprissa

Imagen

El Deportivo Saprissa informó que este jueves, en Asamblea de Accionistas, fue ratificado el nombramiento del Roberto Artavia Loría como nuevo presidente de la Junta Directiva de la institución.

LEGIONARIOS

VIDEO: Francisco Calvo le ganó duelo a Karim Benzema

16 Ene 2026 Legionarios

Este viernes el equipo del Al-Ettifaq, con una muy buena labor del defensor costarricense Francisco Calvo, le ganó de visita 0-1 al Al-Ittihad en la Liga de...

Luego de mucho tiempo surge información con Carlos Martínez en Albania

16 Ene 2026 Legionarios

A mediados del 2025 el futbolista Carlos Martínez dejó la Liga Deportiva Alajuelense para vincularse al equipo FK Partizani de Albania.

Tuca Ferretti le bajó el tono al nivel mostrado por Keylor Navas ante Tigres

15 Ene 2026 Legionarios

Keylor Navas tuvo una actuación destacada en la victoria 0-1 de Pumas frente a Tigres por la jornada 2 de la Liga MX, el cual rompe con una sequía de 12...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.