Buscar en Google:

Herediano viene desde atrás y empata 1-1 ante el Santos

Image

A pesar de tener una mala noche en Guápiles, el Club Sport Herediano logró sacar un punto tras empatar 1-1 ante el Santos de Guápiles en juego válido por la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2019.

La lluviosa tarde y los problemas administrativos que mantuvieron en vilo el encuentro fueron la antesala para el partido en el que el Santos de Guápiles recibió al Club Sport Herediano que aún no logra levantar su nivel ni su ánimo, tras la reciente eliminación de competencias internacionales.

La primera parte fue trabada y con muy pocas emociones, exceptuando el juego lujoso que jugadores como Maalique Foster y Javon East trataban de imponer sin éxito en el área florense y lo poco que ofrecían los rojiamarillos, principalmente en pies de Gerson Torres, pues Brian Rubio y Aldo Magaña pasaron desapercibidos.

El reinicio del juego fue lo que agitó los ánimos, pues rápidamente Maalique Foster abrió el marcador con un buen remate de derecha y pocos minutos después Gerson Torres se encontró un balón en el borde del área y decretó el empate que persistiría hasta el final.

El empate le permite al Herediano mantenerse de momento en la cuarta plaza del torneo a falta de dos fechas que tiene pendientes, mientras que el Santos de Guápiles se queda en la octava posición del campeonato nacional.

Las Acciones

Santistas y florenses finalmente lograron dar el salto a la cancha del Ebal Rodríguez, con poco público, tras una mañana y tarde llena de incertidumbres ante los inconvenientes administrativos del cuadro caribeño que finalmente lograron resolver horas antes del pitazo inicial.

Los locales dirigidos por Johnny Chaves salieron a la cancha con una alineación de vocación ofensiva absoluta, al colocar desde el inicio a Steven Williams y Javon East de puntas, apoyados un poco más atrás por Maalique Foster, a préstamo de Alajuelense junto a Edder Solórzano, demostrando que querían llevarse los tres puntos ante un rival que se siente cómodo visitando su casa.

Jafet Soto por su parte, tras la escandalosa eliminación ante el Waterhouse de Jamaica por la CONCACAF League y ante la convocatoria de Francisco Rodríguez y Keysher Fuller alineó en el Ebal Rodríguez prácticamente al mismo equipo que sufrió su última derrota, con los cambios obligados por la convocatoria nacional, solamente Berny Burke fue el ausente entre los jugadores que asistieron al encuentro.

El dueto jamaiquino de East y Foster trató de llevar el espectáculo y el buen juego en los pies santistas, más fueron pocas las oportunidades que vieron el marco de Esteban Alvarado.

Por el lado florense, Gerson Torres fue el jugador más incisivo llegando por el costado izquierdo, más solamente un remate de cabeza con poca potencia fue lo que obligó a Douglas Forvis a buscar la pelota cerca de su línea de meta.

Maalique Foster fue quien tuvo la más clara, pues al 42', Starling Matarrita colocó un pase profundo al jamaiquino quien avanzó solo ante Alvarado y el meta florense logró ganarle el duelo personal para llevarse el encuentro al descanso sin anotaciones en ambos bandos. 

Segundo Tiempo

El reinicio del juego no presentó variantes en las escuadras, más si llegó con una determinación distinta de parte de los santistas, quienes no soltaron la pelota y la mantuvieron en la media cancha rojiamarilla. Al 47', su buen toque dió frutos pues Edder Solórzano sacó la marca de Orlando Galo, centró a Javon East quien desvió la pelota cerca de la media luna del área donde Maalique Foster le ganó el espacio a Ariel Soto y con fuerte remate rastrero de derecha venció el estirón de Esteban Alvarado y colocó el 1-0 en el partido.Image

El Team no tenía control alguno de la media cancha, buscando equilibrar las fuerzas, Jafet Soto hizo ingresar primero al ex carmelo Nextaly Rodríguez y posteriormente a Randall Azofeifa, sin embargo, los minutos pasaban y el Santos seguía llevando los tiempos del juego y controlando el ritmo del partido con relativa facilidad.

Cuando mejor jugaban los locales, el Herediano al 65' logró un tiro de esquina que, tras ser cobrado por Randall Azofeifa fue despejado por Juan Diego Madrigal, más su rebote cayó en pies de Gerson Torres quien remató fuerte de izquierda y a pesar de los esfuerzos de Forvis la pelota se coló a los cordeles y colocó el 1-1 en el marcador.

El partido se empezó a equilibrar, Moisés Arce finalmente vió minutos con los florenses, mientras que el desgaste físico obligó a Edder Solórzano a salir y darle su espacio a Brayan López, jugador que mantuvo el ritmo vertiginoso por el costado defendido por Orlando Galo que no pasó una buena noche en Guápiles.

A pesar de los intentos, principalmente santistas, ninguno de los atacantes tuvo más suerte, incluso un remate de Javon East acabó en el horizontal y el juego acabó con el empate 1-1 que pareció por el trámite del juego, un premio para el Herediano que aún no encuentra su estilo de juego y que se vió superado en la cancha por los guapileños.

En la próxima jornada el Club Sport Herediano recibirá al Municipal de Pérez Zeledón, mientras que el Santos visitará a la U Universitarios. 

Ficha Técnica

1- Santos: 1- Douglas Forvis(6), 15- Juan Diego Madrigal(6)(C), 4- Fernán Faerrón(6), 3- Jason Ingram(6)(Michael Barquero(-) 81'), 16- Kevin Masís(6), 23- Douglas López(6), 88- Starling Matarrita(6), 7- Edder Solórzano(6)(22- Brayan López(5) 68'), 9- Maalique Foster(7), 6- Steven Williams(6)(18- Denilson Mason(-) 83'), 10- Javon East(7). DT: Johnny Cháves(6)

1- Herediano: 1- Esteban Alvarado(6), 34- Ariel Soto(5), 99- Keyner Brown(6), 53- Christian Reyes(6), 4- Orlando Galo(5), 5- Esteban Granados(5)(C)(12- Randall Azofeifa(6) 60'), 10- Yeltsin Tejeda(5), 28- Gerson Torres(7), 27- Alberth Villalobos(5), 24- Brian Rubio(4)(29- Nextaly Rodríguez(6) 53'), 19- Aldo Magaña(4)(17- Moisés Arce(5) 66'). DT: Jafet Soto(6)

(X): Calificación individual de los jugadores

Goles

1-0: Maalique Foster (SAN) al 47' con remate de derecha tras ganarle el espacio a Ariel Soto y recibir el pase de Javon East

1-1: Gerson Torres (CSH) al 65' con remate de izquierda dentro del área tras recibir el despeje de cabeza de Juan Diego Madrigal

Amonestados

Christian Reyes (58'), Javon East (68'), Nextaly Rodríguez (76')

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 10

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Miércoles 4 de Setiembre del 2019

08:00 p.m.

Uniformes

Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Herediano: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Alterno)

Árbitros

Central: Henry Bejarano(6)

Asistentes: Ricardo Martínez(6) y Rafael Andrade(6)

Secretario: Steven Madrigal(6)

Comisario UNAFUT

Sr. Warner Acuña