Buscar en Google:

Limón vence a Jicaral en un juego muy serio de los caribeños (1-0)

Imagen

Limón FC vence 1 a 0 a Jicaral Sercoba en un encuentro muy serio por parte de los caribeños, con anotación de Jemark Hernández al 29'. Jicaral que intentó reponerse en el complementario, pero no encontró la formula, por su parte Limón pudo haber ampliado el marcador de no haber sido por Luis Gabriel Alpízar.

Para el próximo fin de semana Limón deberá visitar al Cartaginés en el Fello Meza a las 11:00 a.m., mientras que Jicaral recibe al líder del campeonato Alajuelense en el estadio Asociación Cívica Jicaraleña a las 3:00 p.m.

Primer tiempo

Limón FC recibió la visita de Jicaral en un partido donde los caribeños salieron con mucho ímpetu e imponer su condición de local. Por su parte, Jicaral llegó al estadio Juan Gobán de Puerto Limón, intentado darle circulación al balón con un juego centrado y en el último cuarto de terreno de juego abrir por las bandas para enviar centros en busca de su delantero.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos lograba abrir el cerrojo defensivo y en el mediocampo por momentos se complicaba el transito del esférico. Aún así un pase filtrada por el centro de la defensa de Jicaral, por parte de Jefferson Brenes buscando que Jossimar Pemberton llegará con su velocidad, se vio interrumpida por la buena salida del guardameta Luis Gabriel Alpízar. Rápidamente Jicaral respondió a la acción caribeña, por medio de Daniel Villegas que llegó a línea de fondo metió centro al segundo poste donde llegaba Javier Camareno y este último inexplicablemente no logra concretar la anotación cuando el portero Bryan Cordero no podía hacer nada.

Al minuto 29 una falta por la banda izquierda que cobra Richard Steven al segundo palo, el portero Luis Gabriel Alpízar se quedó corto en la salida y Jemark Hernández,  cabeceo sin marca y con todo el marca a su disposición para poner por delante en el marcador a los limonenses.

Tras la anotación de los caribeños, Jicaral intentó la anotación del empate, sin embargo no logró enlazar una jugada que llevara peligro al marco que defiende Bryan Cordero. De igual forma, Limón también buscó ampliar el marcador antes del descanso, pero logró llegar al área jicaraleña.

Segundo tiempo

Para el inicio del segundo tiempo, Jeaustin Campos realizó dos cambios, salieron William Fernández y Albán Gómez para que entraran Gabriel Leiva y Jeffrey Valverde. Rápidamente Gabriel Leiva le respondió a su entrenador al realizar una buena jugada por la banda derecha, recortando al centro y remató de zurdo par exigirle al portero Bryan Cordero que envió el esférico a saque de esquina.

El complementario el volumen de juego ha crecido y son constantes las aproximaciones. Limón ha estado cerca de la segunda anotación, en los pies de Jemark Hernández que puso e pie derecha para desviar el esférico y este se fue rozando el primer poste del marco defendido por Luis Gabriel Alpízar. Por su parte, las jugadas con más peligro de Jicaral llegaron por medio del balón parado y con Gabriel Leiva como el encargado de cobrar cada acción, pero entre la defensa y el guardameta Bryan Cordero impiden a los jicaraleños rematar.

En los últimos minutos del partido los caribeños tuvieron dos oportunidades para ampliar el marcador, primero con James Hudson tras una buena jugada por la banda derecha de Jossimar Pemberton, Hudson controla el esférico y cuando remató el portero Alpízar achico y tapó el disparo del limonense, y en la última jugada del partido, Limón recupera el esférico en la salida de Jicaral y Devon Green disparó desde la media luna y Alpízar evitó otra vez la caída de su marco.

Ficha Técnica

Limón FC| 1- Bryan Cordero (6), 17- Richard Steven (7), 6- Devon Green (6.5), 25- Keyder Bernard (6) (28- James Hudson 86' (5.5)), 21- Johnny Gordon (6), 3- Alvin Bennett (-) (18- Jemark Hernández 9' (7.5)), 15- Greivin Méndez (5), 10- Alexander Espinoza (4), 7- Jossimar Pemberton (6), 12- Jefferson Brenes (6.5), 20- Roan Wilson (5) (16- Miguel Tercero 74' (6)). DT. Ricardo Allen. (6)

Jicaral Sercoba| 31- Luis Gabriel Alpízar (6), 6- William Fernández (4) (10- Gabriel Leiva (6.5)), 5- Rafael Núñez (5), 7- Marco Barrantes (5), 18- Javier Camareno (5.5), 24- Daniel Villegas (5), 16- Wilmar Núñez (5.5), 12- Grehivin Marchena (4) (9- Leonardo Adams 65' (4)), 25- Sergio Córdoba (5), 85- Albán Gómez (5) (2- Jeffrey Valverde 46' (5)), 77- Luis Rodríguez (3). DT. Jeaustin Campos. (6)

Goles

1-0 Jemark Hernández de cabeza tras una pésima del portero Luis Gabriel Alpízar al 29'.

Amonestados Albán Gómez (6'), Daniel Villegas (41'), Devon Green (68'), Miguel Tercero (82')

Uniformes

Limón FC: camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes.

Jicaral Sercoba: camiseta blanca con rayas azules, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Keylor Herrera. (8)

Asistentes: Douglas Zúñiga y Josué Mejía. (8)

Secretario: Issac Mendoza. (8)

Estadio Juan Gobán

Miércoles 4 de setiembre de 2019.

Hora 3:05 p.m.