Buscar en Google:

Conozca las propuestas de Jorge Hidalgo para llegar a la FEDEFÚTBOL

Resultado de imagen para jorge hidalgo y eduardo li fedefutbol

Jorge Hidalgo, quien el sábado anterior anunció su deseo de ser presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, explicó en nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm las cosas que buscará cambiar en caso de llegar al cargo.

El dirigente dice tener 17 votos entre los 32 asambleístas que conforman el Comité Ejecutivo.

FRENAR ENCARECIMIENTO DE PRECIO EN ENTRADAS

“En julio tenemos un tema tributario con el IVA. El deporte no fue exonerado y por ejemplo hay una incidencia en las entradas a espectáculos deportivos. Trataremos de no trasladar al público estos costos”

PROFESIONALIZAR EL ARBITRAJE

“Creemos que el arbitraje debe profesionalizarse, tener árbitros de planta en la Federación. No es solo conocer de reglas, sino buscar hacer lo que hacen en el top del fútbol. Tenemos que darle todos los requerimientos desde el punto de vista social, mental y salarial”

SELECCIONES MENORES

“Tenemos que analizar qué ha pasado con selecciones menores que han venido a menos”

MEJORAR RELACIÓN ENTRE LINAFA Y FEDEFÚTBOL EN BUSCA DE TALENTOS

“Hay un divorcio entre LINAFA que cubre todo el país en ligas menores y la federación. Ese divorcio debe desaparecer”

EL GASTO

“Hay que hacer una revisión en el gasto también”

SEGURO DE QUE GANARÁ

“Varios compañeros me buscaron para formar un grupo de trabajo para pensar en hacer algunas cosas de manera diferente. Intercambiamos ideas, aterrizamos algunas cosas”

“Yo no hubiese tomado la decisión si no creyera que el grupo que encabezo no fuese a tener una mayoría suficiente y sí la tenemos. Tenemos un grupo con la Liga de Ascenso, LINAFA, La liga de fútbol sala y una mayoría de equipos de UNAFUT que están apoyando nuestras ideas”