Buscar en Google:

Saprissa vence 1-0 a un Santos que sigue de capa caída

FUE EL DEBUT DE WALTER CENTENO AL FRENTE DEL CUADRO MORADO
EL HONDUREÑO RUBILIO CASTILLO TUVO SUS PRIMEROS MINUTOS
EL SAPRISSISMO DIO UN GRAN RECIBIMIENTO A PATÉ

El Deportivo Saprissa se llevó este miércoles un triunfo 1-0 ante el Santos de Guápiles, gracias a un único tanto logrado por Mariano Torres.

Este partido marcó el debut del técnico Walter Centeno y del delantero Rubilio Castillo en el elenco morado.

En este encuentro, correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura 2019, el volante Christian Bolaños falló un penal en apenas 11 minutos de acción.

PRIMER TIEMPO FUE UN MONÓLOGO

La primera mitad fue dominada a placer por el equipo tibaseño, que con el buen trato de pelota encerró a un Santos que presentó un fútbol mezquino. 

El equipo dirigido por el técnico Johnny Chaves llegó a encerrarse. Sin Osvaldo Rodríguez y Wilmer Azofeifa, el equipo presentó un vacío en la tenencia de la pelota.

En ataque el Santos fue nulo. No realizó un solo disparo directo a marco.

En 11 minutos el árbitro Geiner Zúñiga señaló un penal, debido a una mano de un santista. Fue drástico.

Sin embargo, el portero Bryan Morales detuvo el lanzamiento a Christian Bolaños, que desde los once pasos no fue capaz de anotar.

Saprissa continuó dominando la pelota a lo largo de la primera parte. En 43 minutos llegaría el 1-0 del partido, cuando el argentino Mariano Torres se encontró una pelota suelta y con un zurdazo superó al arquero rival y estableció el primer gol.

Santos reacciona pero sin contundencia

Para la segunda parte Saprissa perdió intensidad de juego y dinámica en la transición defensa-ataque. 

Los santistas por su parte, ganaron en el toque de pelota y llegaron con peligro al marco de Aarón Cruz.

El equipo de Paté Centeno presentó en la segunda mitad por primera vez al hondureño Rubilio Castillo, quien debutó con la camiseta morada y recibió la ovación de los aficionados. Su participación fue escasa.

El equipo visitante terminó presionando al Saprissa pero nunca llegaría al gol.

Al final Saprissa gana los tres puntos y llega a 13 unidades para situarse en el segundo lugar de la clasificación, mientras que Santos se queda con 6 unidades en el penúltimo lugar.

Alineaciones

1-Saprissa: 13-Aatón Cruz, 29-Luis José Hernández, 52-Aubrey David, 2-Ricardo Blanco (Heiner Mora 74'), 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres, 10-Marvin Angulo, 21-Juan Bustos, 7-Jeikel Venegas (John Ruíz 77'), 2-Christian Bolaños, 19-Randy Chirino (Rubilio Castillo 59').

0-Santos: 1-Bryan Morales, 15-Juan Diego Madrigal, 8-José Garro, 20-Randall Alvarado, 2-Michael Barquero, 3-Pablo Arboine, 5- Mauricio Salas (Starling Matarrita 66'), 18-Denilson Mason, 7-Edder Solórzano (Bryan López 74'), 21-Fabrizio Ronchetti (Cristhiam Lagos 77'), 11-Raymond Salas.

Árbitro: Geiner Zúñiga

Amonestados: Mauricio Salas, Pablo Arboine, Denilson Mason, John Jairo Ruiz

Goles:

1-0 Mariano Torres con pierna izquierda dentro del área (43')

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 8pm