Buscar en Google:

¡Celebren Campeones! Herediano llegó a 27 Títulos tras vencer al Saprissa

Aldo Magaña en tiempo extra sentenció el juego

Herediano sumó su sexto título en siete años
Leonel Moreira: "Me voy de un equipo grande a otro grande"
VIDEO: Jafet Soto monta un show tras recibir tempranera expulsión en la final
Vladimir Quesada: "Herediano no fue superior"
Juan Carlos Rojas: "Hasta el Barcelona ha perdido en el Camp Nou"
Las mejores fotos de la final entre Saprissa y Herediano

El Club Sport Herediano logra la hombrada de visita y en tiempo extra vence al Deportivo Saprissa 2-3 para ser superior en el global 4-5 y coronarse Campeones del Torneo de Apertura 2018.

Un espectacular escenario, con un ambiente digno de una final, recibió a morados y florenses para que, tras el juego, se definiera quien sería el Campeón del Torneo de Apertura 2018.

En un juego que poco a poco fue mostrando las características dignas de un clásico de este tipo, aguerrido, disputado y con goles de buena factura.

En la primera parte solo el Saprissa, a través de un autogol de Omar Arellano lograron perforar las redes. Para la segunda parte, Johan Venegas para los de casa, Jimmy Marín y Christian Reyes para los locales acabaron llevando el juego a una definición en tiempos extra.

Poco pasó en los primeros quince minutos, pues la presión de no perder premió sobre la intención de buscar la anotación que marcara la diferencia. Aprovechando el hombre de más, Herediano se fue al frente en la segunda parte y un cabezazo certero de Aldo Magaña colocó el 2-3 definitivo que los corona campeones del Apertura 2018.

Las Acciones

El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano saltaron a la hermosa cancha del Ricardo Saprissa con un solo propósito en mente, salir campeones de un torneo que, para los de casa, pudo haber acabado hace dos semanas.

Los rojiamarillos, de manera extraña cambiaron su parado táctico en comparación con lo que venían mostrando anteriormente, colocando en el campo a Randall Azofeifa y a Esteban Granados de titulares, liberando a Allan Cruz para tareas más ofensivas. Los morados por su lado, recuperaron en media cancha a Michael Barrantes, quien volvió a la titularidad tras superar una lesión, saliendo como capitán y brindando un equilibrio a su equipo permitiendo que Mariano Torres y Marvin Angulo se vieran mejores ante sus rivales.

Las finales se juegan a otro nivel de intensidad, esa máxima del fútbol fue evidente en los primeros minutos de juego, ninguna de las escuadras quería otorgar ventajas a sus rivales, sin embargo, el Saprissa, con mejor fútbol y acuerpado fueron poco a poco controlando el juego en ofensiva, sacando muchas faltas e incluso logrando que Azofeifa, en una posición vital fuese amonestado en tan solo diez minutos de juego.

En esta misma jugada, en la cual, el volante florense fue justamente amonestado, el director técnico Jafet Soto, de una manera desproporcionada empezó a reclarmarle al cuarto árbitro, rápidamente Pedro Navarro, que tuvo un inicio complicado, pero mantuvo un nivel bueno en su primera final se acercó al banco herediano y expulsó de manera inmediata al técnico, desatando su furia que lo llevó a encararlo dentro de la cancha, además de enfrentar a la afición local mientras salía del terreno de juego.

Hernán Medford quedó a cargo de los visitantes y con tan solo quince minutos de juego, tuvo que realizar la primer variante del encuentro obligado por una lesión. Heyreel Saravia, quien fungía como lateral derecho, tuvo una dolencia muscular y fue reemplazado por Omar Arellano, quien a la postre mejoraría el volumen de juego del Team por el costado derecho.

Poco a poco Herediano se fue acercando más al área protegida por Kevin Briceño, pero le faltaba claridad en el último cuarto de cancha, por lo que sus esfuerzos fueron estériles y no complicaron al cancerbero morado.

Al 33', en la mejor acción ofensiva y de conjuntos del Saprissa, Johan Venegas luchó por la pelota en el costado izquierdo del ataque y pasó a Cristian Bolaños, quien quitó a un jugador y dejó el pase para que Yostin Salinas llegara por la otra ala y rematara fuerte ante Leonel Moreira, quien, con aplomo tapó el tiro y lo sacó al tiro de esquina.

Un minuto después, en el cobro desde la esquina, Mariano Torres aprovechando su zurda, colocó un tiro buscando colarse directamente en el marco, sin embargo, para su mala suerte, Omar Arellano terminó peinando la pelota, cometiendo autogol y despertando la algarabía en todo el estadio al poner al Saprissa adelante en el marcador de juego y por consecuencia en el global de la gran final.

El tiempo se aceleró hacia el final de la primera mitad, con Herediano extrañando a Allan Cruz y su juego claro en media cancha, permitiendo que el Saprissa regresara a su camerino con la confianza de verse mejor en la cancha en la gran final.

Segundo Tiempo

Los rojiamarillos hicieron ingresar a uno de sus hombres de mejor pie para reiniciar el juego. Gerardo Lugo entró sustituyendo a José Guillermo Ortiz, quien aparentemente también sufrió una dolencia que le impidió continuar en el juego.

La escuadra florense salió distinta al terreno de juego, con más hambre, con más garra y con más precisión. Precisamente, uno de sus hombres de mejor pie, Randall Azofeifa al 47' colocó un trazo largo que, con su pecho recibió Jimmy Marín y con mucha picardía e inteligencia globeó la pelota sobre Kevin Briceño que dudó en su salida y así colocó el empate 1-1 para el Herediano.

Con Lugo en cancha, Herediano empezó a recuperar las segundas bolas que tanto le complicaron en la primera parte. Saprissa fue sorprendido por la rápida anotación y le costó reaccionar por varios minutos en los cuales el Team empezó a buscar mucho más oportunidades ofensivas y mejorando gradualmente su juego permitiéndole retomar la confianza que no había evidenciado en el partido.

El juego mejoró en ambos costados, las ansias de llevarse el título a sus bolsillos obligó a ambos equipos a esforzarse a fondo buscando la victoria. Saprissa poco a poco se volvió a aproximar al marco defendido por Leonel Moreira con un Cristian Bolaños siempre peligroso y aprovechando los contraataques que lograban aprovechando los espacios dejados por la insistencia rojiamarilla.

Al 66' con una muy buena jugada colectiva, el Saprissa logró sacudirse y Johan Venegas tras un pase de Bolaños solo frente al marco tocó de derecha para poner de nuevo adelante a los locales haciendo explotar el recinto morado.

Herediano no se echó atrás, el gol morado lo empujó más al ataque pues la convicción con la que entró el equipo al segundo tiempo era muy distinta al del inicio del juego. Al 70' en un tiro de esquina, Pablo Salazar cabeceó la bola, esta rebotó en Junior Díaz y el rebote le quedó dentro del área al juvenil Christian Reyes quien con un derechazo picado puso de nuevo el empate para los visitantes, empate que se mantendría hasta el final del tiempo regular.

Previo a finalizar los noventa minutos de juego, ambos equipos buscaron liquidar rápidamente, a pesar de no lograrlo Herediano logró que Alejandro Cabral saliera expulsado por doble amonestación, pues golpeó con su cabeza en la nuca a Jimmy Marín sin estar en disputa la pelota y dejó a los locales con un hombre menos previo a los tiempos extra.

Tiempos Extra

Con un jugador menos y sin realizar cambios, el Saprissa abrió el tiempo extra en la final. Herediano, a pesar de querer realizar un cambio adicional, de manera extraña el reglamento de competición permitía un cambio en la final, más no en la gran final según el comisario de UNAFUT.

La mejor jugada de los quince minutos que corren más rápido de lo esperado, estuvo en pies de Jairo Arrieta, quien disparó muy mal solo frente a Leonel Moreira previo al finalizar el primer tiempo extra.

Previo a la segunda parte, el árbitro insistía en que si se permitía el cuarto cambio, sin embargo, de nuevo, el comisario aseguró que no se permitiría la variante por reglamento de la comisión, dejando en evidencia que los árbitros no tenían conocimiento de este cambio el reglamento utilizado en instancias finales.

Herediano desde el banquillo leyó mejor el partido, sus variantes fueron más claras que las de su rival y esto dió frutos en la segunda mitad del tiempo extra.

Al 112' Randall Azofeifa recuperó una segunda pelota y pasó por el costado izquierdo a Junior Díaz quien, con mucho tiempo centró directo a la cabeza de Aldo Magaña que se alzó entre los defensas de menor altura y martilló el marco de Kevin Briceño, logrando el tercer tanto florense, convirtiéndose en el primer equipo en anotarle tres goles al Saprissa en su cancha.

El juego volvió a la fricción, Omar Arellano salió expulsado por encarar y golpear a Micharl Barrantes. Herediano acabó sacando la bola de su área, sin embargo, sostuvieron lo suficiente para sacar el partido y proclamarse campeones tras vencer a su enconado rival.

Herediano alza de esta manera su campeonato número 27, mientras que el Deportivo Saprissa se queda en 34.

Ficha Técnica

2- Saprissa: 1- Kevin Briceño, 3- Yostin Salinas (21- Juan Bustos Golobio 111'), 14- Jaikel Medina, 5- Alejandro Cabral, 18- Luis Stwart Pérez (6- Heiner Mora 74'), 11- Michael Barrantes (C), 17- Juan Gabriel Guzmán, 10- Marvin Angulo, 20- Mariano Torres, 7- Johan Venegas (28- Jairo Arrieta 74'). DT: Vladimir Quesada

3- Herediano: 1- Leonel Moreira, 42- Heyreel Saravia (9- Omar Arellano 15'), 21- Pablo Salazar (C), 53- Christian Reyes, 15- Junior Díaz, 5- Esteban Granados, 12- Randall Azofeifa, 8- Allan Cruz, 11- Jimmy Marín, 77- José Guillermo Ortiz (23- Gerardo Lugo 46'), 7- Yendrick Ruiz (17- Aldo Magaña 81'). DT: Jafet Soto

Goles

1-0: Omar Arellano (CSH) al 34' comete autogol al cabecear un tiro de esquina cobrado por Mariano Torres

1-1: Jimmy Marín (CSH) al 47' con remate de derecha baña al arquero tras recibir el pase de Randall Azofeifa

2-1: Johan Venegas (SAP) al 66' con toque de derecha dentro del área tras pase de Cristian Bolaños

2-2: Christian Reyes (CSH) al 70' con remate de derecha dentro del área tras un rebote en la pierna de Junior Díaz

2-3: Aldo Magaña (CSH) al 112' con remate de cabeza tras el centro de Junior Díaz

Amonestados: Randall Azofeifa (10'), Alejandro Cabral (68', 87'), Jimmy Marín (70'), Keyner Brown (70'), Yostin Salinas (77'), Jairo Arrieta (84'), Gerardo Lugo (98'), Mariano Torres (98'), Heiner Mora (103'), Esteban Granados (118'), Leonel Moreira (120+3')

Expulsados: Jafet Soto (10'), Alejandro Cabral (87'), Omar Arellano (117')

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Domingo 23 de Diciembre del 2018

04:00 p.m.

Uniformes

Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas (oficial).

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta blanca y medias blancas (combinación).

Árbitros

Central: Pedro Navarro

Asistentes: Octavio Jara y Ricardo Martínez

Secretario: Christian Rodríguez

Comisario UNAFUT

Srs. Fernando Quesada (titular) y Adrián Rojas (seguridad)