Buscar en Google:

AUDIO: Juan Gabriel Guzmán reconoce que casi se retira cuando volvió del fútbol peruano

El centrocampista Juan Gabriel Guzmán, reveló que tras su participación en Perú con el Juan Aurich, pensó en retirarse del fútbol tico. Hoy en día es una de las grandes figuras del Municipal Pérez Zeledón.

El jugador contó a www.everardoherrera.com que luego del famoso audio de los "vinitos" cuando jugaba en Alajuelense, se sintió mal y su deseo en primera instancia fue alejarse del país para olvidar el tema.

"Cuando me salió la opción de irme a Perú fue con la mentalidad de que no me importaba estar en otro país, ganar lo que ganara, quería estar fuera del país, alejarme, estar fuera del ambiente de todo lo que había pasado. Lamentablemente ellos querían que me quedara pero en lo económico el club la estaba pasando difícil. Luego volví a Cartago porque Claudio Ciccia me lo pidió"

"Luego cuando no me fue bien en Cartago, no quería jugar más al fútbol. Salí de Cartago y me iba a retirar", citó el jugador.

Sin embargo, al quedar como agente libre, la dirigencia del Municipal Pérez Zeledón puso los ojos en él nuevamente y decidió contratarlo.

"Me llamó el presidente de Pérez, Juan Luis Artavia, y tomé la decisión de venir.. Al día de hoy no me he arrepentido y me ha ido muy bien"

"La vida me ha enseñado a salir adelante, he cambiado mi forma de pensar... Tuve que comenzar de cero, he venido haciendo bien las cosas. Yo comencé un nuevo libro y yo estoy agradecido con el Pérez Zeledón, mis padres y mi hija", explicó Guzmán.

Actualmente el jugador es una de las grandes figuras del Municipal Pérez Zeledón, equipo que está a las puertas de certificar su pase a la gran final del Torneo Apertura 2017. El centrocampista dice que mucho pasa por el trabajo mental.

"Hay gente de mucha experiencia,. que ha ganado cosas, que tiene hambre, que quiere siempre ganar... El profesor trabaja muy bien junto a Omar Royero y el Pepe Cancela... Él nos da la directriz, los entrenamientos se hacen con la mentalidad de ganar, de puntuar y son muy competitivos"

"Todo depende de nosotros. La verdad que el compromiso que tenemos es ir a Guápiles y a Heredia a hacer un buen trabajo", dijo el jugador.

Acerca de un posible regreso a Liga Deportiva Alajuelense, como se ha especulado desde hace algunas semanas, el futbolista dijo desconocerlo, pero no ocultó su aprecio por el equipo manudo.

"Yo no sé nada. Conmigo nunca hablaron nada y mi representante no me ha dicho nada. Si fuera cierto estaría feliz de la vida porque eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien"

"Jugar en la Liga fue un sueño hecho realidad porque desde pequeño quería jugar ahí. Me dio 5 títulos, me dio CONCACAF y más contento no puedo estar. Yo llegué a darlo todo por una camisa que de verdad quería", detalló.