Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Jonathan Moya: "Pasé siete meses sin recibir salario"

El delantero Jonathan Moya, autor del gol del triunfo del Deportivo Saprissa, reveló que en los últimos meses pasó momentos angustiantes, ante una mala asesoría que tuvo.

Cuando se encontraba en el Zirka Kropyvnytsky de la liga ucraniana, Moya tuvo una oportunidad de ser traspasado a otro equipo y finalizó su ligamen. Cuando intentó firmar en un club de Israel, el reglamento se lo impidió, ya que en la misma temporada ya registraba dos traspasos y se quedó "en el aire". 

"Yo pasé siete meses sin recibir salario por un posible traspaso de Ucrania a Jerusalén", contó. "No tuve un buen asesoramiento, pero por una regla en la FIFA no podía fichar por un tercer equipo... Hablé con Saprissa y tampoco podían hacer nada... Tuve que vivir de los ahorros... Fueron momentos muy difíciles, por eso cuando hice el gol lo primero que hice fue buscar a mí familia porque ellos llevaron el peso de todo esto", detalló el atacante que en 2016 también había jugado con la UCR y el Deportivo Saprissa.

Moya debía esperar hasta que se diera un tiempo establecido para poder volver a jugar. Al inicio de la temporada, en Saprissa tuvo que esperar mucho tiempo para que llegara su pase internacional.

"Tuve una oferta también en Ucrania y en la India. La frustración mía era no poder tener minutos... Unos meses antes también tuve la oportunidad de jugar en Estados Unidos pero tuve también el problema del pase internacional... Gracias a Dios Saprissa me abrió las puertas y espero seguir respaldándolos con goles", mencionó el delantero.

Moya agradece el apoyo de sus familiares, quienes no le abandonaron cuando más lo necesitaba.  

"Todos estos momentos me hicieron ser más fuerte y aprovechar las oportunidades. Yo siempre trato de dar lo mejor como si fuera a jugar de titular", citó.