Buscar en Google:

Guadalupe FC contrata al delantero mexicano Aldo Magaña

Resultado de imagen para Aldo Magaña leon

El nuevo equipo de Guadalupe FC, que mantiene la dirigencia de Belén FC, probará suerte con futbolistas de origen mexicano. En esta ocasión se hará con los servicios del delantero Aldo Magaña, quien jugó en el último torneo con el León.

Según detalla el el periódico AM, el atacante de 21 años de edad estaría jugando a préstamo con el Guadalupe FC (anteriormente Belén FC).

Magaña ha sido uno de los atacantes más constantes para el León en los torneos de filiales, pero nunca debutó en la Liga MX.

Jugó los 17 partidos del reciente torneo Sub 20, en el que marcó ocho tantos.

su historia

Aldo Xavier Magaña Padilla nació en León el cuatro de abril de 1996, y desde pequeño siempre hubo interés en el futbol y en el club de su ciudad. Destacó en sus equipos escolares, pero el salto de calidad lo dio a los 13 años, en 2009, cuando hace pruebas con el León y es contratado.

“Estuve aproximadamente dos años (en Cachorros de León). (…) En ese tiempo León estaba en la Liga de Ascenso, y yo llego a la Selección Mexicana Sub 15, y era más complicado con los equipos de ascenso, entonces, cuando Pachuca adquiere al León, hablan conmigo y me dicen: “lo mejor para ti es que te formes en Pachuca un rato”.

Aldo llega a Hidalgo en 2011, y comienza su largo recorrido de cuatro años por la cantera tuza, una de las más prestigiosas de México y a pesar de que al comienzo fue complicado, paso a paso logra hacerse con la confianza de sus entrenadores.

Pasa por los Titanes de Tulancingo, otra filial de Pachuca, aunque daría el estirón en el Alto Rendimiento Tuzo, de la Segunda División Nuevos Talentos, donde el técnico Andrés Carevic lo pone como titular y Magaña responde con 13 goles en el Apertura 2014, lo que lo hace acreedor al título de goleo individual. Seis meses después, ya con más cartel, regresa a casa a probar que puede competir.

“Después de cuatro años me toca venir para acá otra vez. Yo feliz, encantado de volver a mi casa y ahorita estoy tratando de dar lo mejor posible”.

No obstante, el León no es el mismo que dejó en 2011, pues admite que no esperaba ver un club tan cambiado cuando regresó de la Bella Airosa, al menos en cuanto a las fuerzas básicas.

“Cuando volví de Pachuca me sorprendí. Están mejorando bastante, no es algo que se construya de la noche a la mañana, pero poco a poco han implementado ciertas cosas, tanto en infraestructura como en entrenadores, capacitaciones, van mejorando y van muy bien. Esperemos que pronto sean la elite que todos esperamos”.

Pero a pesar de que el León cambió totalmente su realidad en los cinco años de la administración de Grupo Pachuca, para los jóvenes el panorama siempre será el mismo. Pelear un puesto con uñas y dientes. Primero, al llegar a León, el club contrata a Marco Bueno como tercer delantero, quien no solo le tapa la salida en el primer equipo, sino que también lo obstruye para el León Sub 20.

“Si la directiva en ese momento requería tres delanteros, Mauro, Cano y Marco, por algo lo hacían. Por algo ahorita ya no está y por algo ahorita lo están planteando diferente. Entonces mientras nosotros demos nuestro esfuerzo y hagamos lo que nos corresponde, todo se acomoda en tiempo y forma”.

Ahora tomará el lugar de Bueno como el tercer delantero, un papel que no asegura nada, pues significa estar detrás de dos atacantes probados como Mauro Boselli y Germán Cano.

“Yo siempre he dicho que tenemos que hacer lo que está en nosotros, lo extra. A mí me corresponde entrenar bien. Si algún día me toca la oportunidad, adelante. Están delante de mí Mauro y Germán, a los cuales les aprendo, me apoyan, me explican ciertas cosas. Los admiro. Sí, va a ser difícil, pero es parte del proceso”.

Con información de daleleon.mx