Buscar en Google:

Carmelita frena a Limón con victoria 2-1 en el Morera Soto

El equipo de Carmelita cortó una racha de diez partidos sin ganar de local al superar este domingo 2-1 al líder Limón FC en el cierre de la fecha 17 del Torneo de Verano. Los goles verdolagas fueron obra de Jeikel Venegas (38’) y Anir Waithe (60’). 

Los limonenses descontaron por medio de Yuaycell Wright (70’). 

El conjunto verdiblanco sigue líder pero ahora comparte la punta con Saprissa con 31 puntos. El equipo de Horacio Esquivel tiene mejor diferencia de gol pero los morados le adeudan un juego al calendario. 

Fue un partido de ida y vuelta. Los carmelos salieron con una propuesta ofensiva en busca de los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, mientras que Limón ya conocía el resultado de Saprissa y sabía que necesitaba sumar para seguir como único líder. 

Los caribeños estuvieron cerca de abrir la cuenta con un remate de Miguel Marín que dio en el horizontal. Poco después llegó el gol carmelo. 

Carlos Hernández filtró un balón y habilitó a Jeikel Venegas quien definió ante el achique de Dexter Lewis. Se jugaban 38 minutos. 

Así terminó la parte inicial. En el segundo tiempo los locales aumentaron las cifras al 61’ con un tanto del panameño Amir Waithe al culminar en el área chica una buena jugada. 

Limón reaccionó, adelantó líneas y logró descontar con un golazo de Yuaycell Wright al 70’. El conjunto de Horacio Esquivel tuvo numerosas ocasiones de gol para emparejar las cifras pero la mala suerte y buenas intervenciones del portero Luis Zamora lo impidieron. 

En la próxima jornada Limón recibirá a San Carlos y los carmelos se medirán en el Valle del General contra Pérez Zeledón. 

Alineaciones

2-Carmelita: 22-Luis Carlos Zamora, 3-Esteban Marín, 5-Carlos Montenegro, 12-Bryan Orue, 13-Pablo Morera, 11-Jeikel Venegas, 14-Verny Ramírez, 6-Carlos Acosta, 16-Carlos Hernández (30-Andy Reyes 68’), 8-Suhander Zúñiga, 25-Amir Waithe (21-Andrey Ugalde 75’). DT: Guillerme Farinha 

1-Limón FC: 31-Dexter Lewis, 19-Jeikol Peterking, 27-Shain Brown, 30-Michael Barrantes (15-Greivin Méndez 46’), 10-Alexánder Espinoza, 20-Devon Green (28-Joseph Centeno 81'), 4-Kareen McLean, 23-Yoserth Hernández (8-Marvin Esquivel 58’), 6-Miguel Marín, 9-Yuaycell Wright, 29-Erick Scott. DT: Horacio Esquivel 

Goles 

1-0: Jeikel Venegas defiene entrando al área tras pase de Carlos Hernández (38’) 

2-0: Amir Waithe cierra centro en el área chica (61’) 

2-1: Yuaycell Wright golazo remate desde fuera del área (70’) 

Amonestados: Carlos Montenegro, Miguel Marín, 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 7:15 p.m.

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Warner Castro y Josué Mejía

Secretario: Allen Quirós

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rolando Mora.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.