Carmelita saca la tarea contra Uruguay y deja el descenso al rojo vivo

La Asociación Deportiva Carmelita consiguió este miércoles contra el Uruguay de Coronado una victoria por 1-0 y dejó ardiente la lucha por mantenerse en la Primera División. Los alajuelenses acortaron a solo un punto la diferencia con los aurinegros y todo se definirá en la última jornada que se jugará el próximo domingo.

La primera parte fue intensa de principio a fin, con dos equipos con hombres experimentados que eran los llamados a sacar la tarea en un Estadio Alejandro Morera Soto con un muy buen ambiente.

En Carmelita se notaba muy ansioso Carlos Hernández, quien por momentos pecaba de individualista.

Las emociones se vivieron en ambos marcos pero fue el conjunto local el que abrió la cuenta al 28, cuando Carlos Acosta remató de cabeza tras un centro de Carlos Hernández en ejecución de tiro libre.

Para la segunda mitad, Carmelita tuvo un buen manejo del partido y comenzó a jugar con la presión de los coronadeños, que con la derrota quedaban presionados para la última jornada.

Los ajustes de ambos equipos llegaron, las ocasiones de gol fueron muy claras en los dos equipos pero no llegarían más goles.

Finalmente el 1-0 persistió con un Carmelita que llega a 40 puntos en la tabla acumulada y queda solamente a una unidad de Uruguay que registra 41.

En la última fecha los lecheros jugarán en casa contra la Universidad de Costa Rica, mientras que los carmelos se medirán como visitantes al Santos de Guápiles.

Alineaciones

1-Carmelita: 1-Víctor Bolívar, 4-Eduardo Gómez, 12-Bryan Orue, 14-Verny Ramírez, 6-Carlos Acosta, 16-Carlos Hernández (Andy Reyes 86'), 10-Jose Marrero, 30-Luis Sequeira (Jaime Valderramos  49'), 28-Mario Viquez, 21-Andrey Ugalde, 11-Alejandro Aguilar (Weller Perreira 68'). 

0-Uruguay: 1-Erick Sanchez, 20-Jeikol Peterking (José Leitón 46'), 4-Christian Montero, 24-Andrés Castro, 5-Kevin Cunningham, 21-Ismael Gómez (Orlans Gouldbourne 81'), 16-Carlos Hernández (Johan Bonilla 64'), 31-Gualberto Montenegro, 7-Luis Pérez, 3-Paulo Rodríguez, 10-Alejandro Alpizar.

Árbitro: Walter Quesada con buena labor.

Amonestados: Alejandro Alpízar, Alejandro Aguilar.

Goles:

1-0 Carlos Acosta de cabeza a pase de Carlos Hernández en saque de tiro libre (28')

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8 pm

NO DESCENSO

11. Uruguay 41

12. Carmelita 40