Buscar en Google:

Mantener pasajeros en cuarentena dentro de un crucero fue peor que dejarlos salir según expertos

Según los expertos, la cuarentena a la que miles de pasajeros fueron obligados a permanencer dentro de cruceros llenos de insectos creó un punto de ebullición de transmisión del coronavirus al determinarse que más personas mostraron resultados positivos al abandonar la embarcación.

David, con diabetes Tipo 2, pasó las últimas 2 semanas rogándole al gobierno del Reino Unido para que tomará acción y rescatara a los ciudadanos británicos a bordo del crucero en sus múltiples posteos en redes sociales.

David y Sally no podrán salir del barco tras una prueba que ayer determinó que resultaron positivos con el letal virus, aumentando el temor de que la embarcación en cuarentena  se haya convertido en un incubadora para que los insectos propagaran la enfermedad tras determinar que más personas salieron con resultados positivos.

 David confirmed he had tested positive

Hablando con "The Guardian", el abogado de salud global Dr. Roojin Habibi dijo que haber encerrado a todos los pasajeros en definitva creó un ambiente lamentablemente perfecto para la transmisión del virus.

Se transmite muy fácil

El Dr. Jimmy Whitwort, experto en enfermedades de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres le dijo lo siguiente al "Mail Online": "Evidentemente mantener a todas las personas ahí aumenta su riesgo de infectarse, los cruceros están llenos de gente que está muy cerca de otra, esto es un virus respiratorio por lo que se va a transmitir a través del aire (respirando o tosiendo), contactos cercanos y superficies contaminados alrededor del lugar. El virus se transmite muy fácil y es difícil de controlar en esas circunstancias. Valía la pena intentarlo (la cuarentena) pero simplemente no funcionó".

Apoyando lo mencionado anteriormente, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de América habló con el "USA Today" dejando en claro que la cuarentena en efecto fue fallida.

"Me encantaría poder endulzar mi discurso y ser más diplomático sobre este tema, pero falló, la gente se estaba infectando en ese barco. Algo salió mal en el proceso de ponerlo en cuarentena, no sé que fue, pero mucha gente se infectó allí".

El encierro finalmente acabará este miércoles 19 de Febrero, pero las autoridades japonesas de salud esperan que solamente alrededor de 500 personas abandonen el barco en Yokoshima.

Cualquier pasajero que haya tenido contacto con algún contagiado deberá concluir una cuarentena de 14 días desde su último día de contacto, mientras que los japonesas consideran que tardarán días en poder sacar a todos los demás.

Fuente: The Sun