Buscar en Google:

Elon Musk, el hombre que se encamina a ser el más rico del mundo

Imagen

Si el ritmo al que ha crecido Telsa, la compañía de automóviles eléctricos que dirige Elon Musk, se mantiene así de aquí a abril, el emprendedor podría convertirse en la persona más rica del mundo ya que su compañía actualmente, en promedio, oscila entre los 100.000 millones de dólares.

Todo esto se debe a que hace seis meses, las acciones de la compañía de Elon Musk, se elevaron hasta un 250% y por primera vez en su historia alcanzaron, en enero pasado, un valor promedio de 100.000 millones de dólares. 

Ese repunte permitió a la empresa de Elon Musk alcanzar los 800 dólares por acción logrando posicionar a la compañía como nunca en el mes de febrero.

Y las buenas noticias no terminan aquí pues de mantenerse, durante los próximos meses, Elon Musk podría convertirse en el hombre más rico del mundo por encima del dueño de Microsoft y de Amazon.

Pero las cosas para Elon Musk no son tan sencillas, pues no sólo debe mantenerse de aquí a abril en este ritmo para cobrar su cheque de compensación, que él mismo como dueño de Tesla no se asignó y no cobra desde 2018. Musk debe mantenerse en este ritmo para comprar 1,7 millones de acciones de la compañía; lo cual se espera agregue 346 millones de dólares a la fortuna del multimillonario.

Además de estos objetivos financieros que ya cumplió y de los pronósticos, la compañía de Elon Musk necesita mantenerse por encima del valor de mercado de 100.000 millones de dólares en un promedio final de mínimo 30 días y hasta seis meses. 

El empresario actualmente tiene una participación en Tesla por valor de aproximadamente 12.000 millones de dólares. Si puede alcanzar su objetivo de convertir a Tesla en una compañía de 650.000 millones de dólares, se convertirá en la persona más rica del planeta, destronando al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.