Buscar en Google:

China publica imágenes en alta resolución de la cara oculta de la Luna

Imagen

Coincidiendo con el primer aniversario del histórico alunizaje de la sonda Chang'e-4 en la cara oculta de la Luna, el Programa de Exploración Lunar de China ha publicado recientemente una gran cantidad de datos, incluidas varias imágenes en alta resolución de la cámara de terreno del módulo de aterrizaje y de la cámara panorámica del rover Yutu-2.

Las fotos, en formato original y sin procesar, abarcan casi un año de exploración pionera en el lado oscuro de la Luna, donde no había aterrizado ninguna otra misión anterior.

Doug Ellison, ingeniero jefe del equipo de cámaras del Curiosity en el Laboratorio a Propulsión a Reacción de la NASA, ha procesado y publicado en su cuenta de Twitter y en su página web algunas de las imágenes, entre ellas composiciones que elaboró a partir de tomas más pequeñas.

Las imágenes incluyen primeros planos de cráteres y del regolito (polvo lunar) en el cráter Von Karman, así como varias fotografías del módulo de aterrizaje y del vehículo explorador, del horizonte distante y de las huellas del Yutu-2.

Por su parte, la cuenta de Twitter Techniques Spatiales, especializada en temas espaciales, convirtió los datos de la cámara del Chang'e-4 en archivos PNG y los subió a una carpeta en Google Drive para que cualquiera pueda consultarlos.

Fuente: actualidad.rt