Buscar en Google:

La mujer cuyo acné era tan malo que se negó a trabajar durante dos meses revela cómo su controvertido medicamento limpió su piel

Imagen

Una mujer reveló que estaba tan avergonzada por su acné severo que se negó a salir de casa y no fue a trabajar durante dos meses.

La desarrolladora de software, Oonagh McLaughlin, de 25 años, del condado de Derry, en Irlanda del Norte, notó un cambio repentino en su piel en abril de 2019 cuando estalló en puntos y quistes en la cara.

Preocupada por lo rápido que se había desarrollado, visitó por primera vez a su médico de cabecera en mayo de 2019, pero los médicos no pudieron diagnosticar adecuadamente su condición.

Le recetaron píldoras anticonceptivas y antibióticos con la esperanza de que pusieran fin a la afección, pero nada funcionó. Avergonzado de cómo se veía su piel, Oonagh se convirtió en una reclusa.

En junio de 2019, Oonagh fue al hospital privado de Kingsbridge, Belfast, donde los dermatólogos evaluaron su piel. Oonagh fue diagnosticada con rosácea fulminante, una rara enfermedad dermatológica inflamatoria que afecta principalmente a las mujeres.

"Me sentí realmente paranoica y odié salir de la casa y tener que cubrirme la piel con maquillaje", dijo Oonagh.

Software developer, Oonagh McLaughlin, 25, from County Derry, Northern Ireland, noticed a sudden change in her skin in April 2019 when she broke out in vicious spots and cysts on her face

'Seguí disculpándome por mi piel y sintiendo la necesidad de explicárselo a la gente que arruinó por completo mi confianza. Dejé de ir a la casa de mi novio, no salí de noche e incluso me perdí la primera fiesta de cumpleaños de mi sobrino.

'Sentí como si mi cara hubiera explotado. Me tomé una semana fuera del trabajo enferma y luego trabajé desde casa durante casi dos meses.

'Ellos (los médicos) pensaron que era impétigo al principio, luego pensaron que era una infección viral. Nadie pudo decirme si era estrés, hormonas, productos que estaba usando o algo que estaba comiendo'.

'Visité a mi médico varias veces y me enviaron a casa con una píldora anticonceptiva o antibiótico diferente. No tuve más remedio que ir al hospital privado de Kingsbridge, donde me diagnosticaron rosácea fulminante'

A Oonagh se le recetó Roaccutane, un fármaco muy controvertido con efectos secundarios que alteran el estado de ánimo.

Según los datos publicados por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), diez personas se suicidaron en 2019 como resultado de Roaccutane, que habían recetado sus médicos de cabecera.

In June 2019 Oonagh went to Kingsbridge private hospital, Belfast where dermatologists assessed her skin. Oonagh was diagnosed with rosacea fulminans-a rare inflammatory dermatology disease that mostly affects women

"Estaba realmente nerviosa por tomar Roaccutane, ya que es una droga tan comentada debido a los efectos secundarios negativos", dijo Oonagh.

'Fue mi última opción después de gastar cientos de libras en el cuidado de la piel y tomar varios antibióticos diferentes.

'Hace poco hablé con una chica de Londres que me dijo que hay una lista de espera de seis meses para Roaccutane en algunas partes de Londres. Otras personas me han dicho que su médico no les receta Roaccutane cuando claramente lo necesitan '.

Oonagh was prescribed with Roaccutane, a highly controversial drug with mood-altering side effects. According to data published by the Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency (MHRA) ten people committed suicide in 2019 as a result of Roaccutane, which had been prescribed by their GPs

Durante dos meses, Oonagh esperó a que el Roaccutane limpiara su piel, esperando que su condición mejorara. Afortunadamente, los medicamentos que le recetaron comenzaron a surtir efecto y ella notó una notable diferencia en su condición.

Ahora su piel es clara, a Oonagh le apasiona compartir su historia y resaltar la falta de apoyo disponible para quienes sufren de acné.

For two months Oonagh waited for the Roaccutane to clear her skin, hoping that her condition would improve

. Luckily, the drugs prescribed to her began to take effect and she saw a noticeable difference in her condition

Sharing her experiences has also allowed her to feature in a campaign with beauty brand Bare Minerals