Buscar en Google:

VIDEO: Michael Jordan rompe en llanto durante conmovedor discurso recordando a Kobe Bryant

Imagen

La despedida a Kobe Bryant en el Staples Center dejó varios discursos. Desde el de Vanessa Bryant, la viuda, en su primera aparición pública tras el fatal accidente en el que perdió a su marido y a una de sus hijas, hasta excompañeros de la 'Mamba', como Shaquille O'Neal o Michael Jordan.

Fue este último, el "hermano mayor" de Kobe, quien protagonizó uno de los momentos más rompedores del funeral. Entre lágrimas constantes corriéndole por las mejillas, el legendario 23 dejó un discurso para el recuerdo.

Estas fueron sus palabras:

"Estamos aquí para despedir a un padre, a un amigo, y a un jugador de baloncesto. Éramos grandes amigos, era mi hermano pequeño. Había muchas comparaciones entre ambos. Todos tenemos hermanos pequeños, que por razones que sean, siempre te quitan tus cosas: los zapatos, los juguetes... No tiene sentido. Pero con el tiempo eso es amor. Es por la admiración que tienen por sus hermanos mayores. Es por todos los detalles que muestran. Me escribía mensajes por la noche, de madrugada. Me hablaba de cualquier cosa.

Con el tiempo se mostró su pasión. Es alucinante la pasión. Si quieres a alguien, si tienes pasión por algo, vas a por ello. Sean helados, hamburguesas... lo que sea. Lo das todo para conseguirlo. Para mí, Kobe era una inspiración de lo que debía ser un jugador de baloncesto. Era el mejor jugador de baloncesto que podía ser y yo quería ser para él el mejor hermano mayor que podía ser.

Para hacerlo, hay que poner las charlas, las llamadas de medianoche o las preguntas tontas. No era si no Kobe Bryant. Hablábamos de negocios, de familia, de todo. Él sólo quería ser un jugador mejor, una persona mejor. 

“Cuando Kobe murió, un pedazo de mi murió junto con él. Murió un pedazo de todos nosotros, por eso estamos aquí. Descansa en paz, mi hermano pequeño. Tu hermano pequeño siempre te quiere sacar todo, pero después quiere ser tú o más que tú porque te admira. Si amas algo, con pasión, vas a ir al extremo para entender. Ya sea helado, gaseosas, hamburguesas... Si te apasiona, vas por ello. Kobe Bryant para mí fue la inspiración de saber que quería ser el mejor jugador posible. Cuando lo fui conociendo, quise ser el mejor hermano mayor posible", añadió.

Para finalizar, Su Majestad bromeó diciendo "le dije a mi esposa que no haría esto no quería volver a convertirme en un meme, ahora tengo que ver otro meme mío llorando por los próximos tres o cuatro años, pero eso es lo que causa Kobe Bryant en mí. Creo que todos lo que lo conocíamos podíamos decir lo mismo, que incluso cuando era un dolor en el c*lo, lograba afectarte personalmente. Saca lo mejor de mí y de todos", concluyendo una de las ceremonias más memorables de la historia del deporte mundial.