Buscar en Google:

43,000 escolares en la región se han beneficiado con las acciones de RSE de Cargill

El nuevo informe de resultados de RSE, “Convivencia”, muestra el compromiso que tiene la empresa en apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 

Costa Rica, 19 de febrero 2020- Con un enfoque sólido en la ejecución de acciones que apoyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, Cargill dio a conocer, el día de hoy, su informe anual de Responsabilidad Social Empresarial, titulado “Convivencia”, que engloba los resultados de las acciones realizadas en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

“La inversión total en acciones de responsabilidad social, a nivel regional, asciende a los US$2.5 millones anuales; gracias a esto hemos podido activar diversas iniciativas enfocadas en mejorar la nutrición y la educación de niños y niñas, en 162 escuelas; así como la productividad en las comunidades donde operamos. Todo ello, es posible gracias a la colaboración conjunta con gobiernos, organizaciones no gubernamentales, agricultores, voluntarios, clientes y proveedores”, comentó Blanca Villela, Gerente de RSE y Comunicaciones para Cargill en Centroamérica.

Para este último periodo, 43,000 niños y niñas en edad escolar, en los países de Centroamérica, se beneficiaron de las diversas campañas y se apoyaron a más de 2,000 productores de la cadena de valor. Otro dato que cabe destacar es la participación de voluntarios de la empresa: 86% de los colaboradores en la región donaron su tiempo y esfuerzo en diversas actividades. 

Entre las campañas más importantes desarrolladas por el programa de RSE “Nutriendo el Futuro”, durante 2018 destacan acciones para fortalecer a las Mipyme a través del proyecto “Prosperando con nuestros clientes”, campañas para promover la salud y cuidado de mascotas a través de “Dejando Huella”, promoción del rendimiento escolar y comidas saludables con “A clases con Cargill”, cuido del medioambiente y “Crece Sano”.

Además, la empresa vela porque toda su operación a nivel global responda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, asumiendo el compromiso en 11 de ellos, entre los que destacan en la región: Fin de la pobreza (1), Hambre cero (2), Educación de Calidad (4), Igualdad de Género (5) y Acción por el Clima (13).

Nutriendo el Futuro es el programa que engloba las actividades de responsabilidad social, el cual se implementa con éxito, desde hace varios años, en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, en coordinación con gobiernos, voluntarios, clientes, consumidores, proveedores y las comunidades donde se tiene operaciones, con el fin de generar soluciones sostenibles y promover la prosperidad.

Puede leer el informe completo en este enlace: https://www.cargill.com.hn/es/sostenibilidad