Buscar en Google:

El brote de coronavirus en China deja a los extranjeros en el limbo

Imagen

Los ciudadanos extranjeros que viven en China o planearon visitar dicen que se han quedado en el limbo como resultado del brote de coronavirus, y muchos no están seguros de cuándo pueden regresar al trabajo u obtener un reembolso por su viaje.

Quienes viven y trabajan en el país dijeron que las restricciones de viaje los dejaron varados e incapaces de regresar a sus hogares, mientras que las personas que planean visitar el país podrían perder cientos de libras.

Este mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido aconsejó a los 30,000 ciudadanos británicos en China que se fueran, si es posible, y advirtió contra todos los viajes, excepto los esenciales, al continente. Los consulados generales británicos en Wuhan y Chongqing permanecen cerrados.

British Airways, que suspendió los vuelos a Beijing y Shanghai hasta el 31 de marzo, es una de las casi una docena de aerolíneas que restringe los viajes a China.

Peter Hughes, profesor británico en una universidad de la provincia de Henan, cerca de Wuhan , había viajado al Reino Unido para ver a su familia y amigos a principios de enero. Dijo que no había recibido información de su universidad ni de ninguna aerolínea sobre sus perspectivas de regresar a casa.

Hughes, quien se dio cuenta de que no podía regresar a casa cuando vio en Sky News que Virgin y BA habían suspendido los vuelos a China continental, dijo: “Nadie sabe lo que está sucediendo. Estoy en un limbo total debido a la falta de información ".

Sus empleadores le dijeron que no reservara un vuelo de regreso, sino que disfrutara de unas vacaciones prolongadas. Sin embargo, todavía tienen que proporcionar más información. “Soy solo uno de cada 1,000. Hay tantos maestros extranjeros en China que están en la misma posición ”, dijo.

Karel Frederik Bruwer, un maestro que vive y trabaja en Shenzhen, en el sureste, dijo que se fue de vacaciones a visitar a familiares y amigos en Mpumalanga, en su país de origen, Sudáfrica, el 22 de enero y todavía estaba allí.

No ha recibido ninguna información sobre cuándo puede regresar. Sus oficinas están cerradas hasta el 1 de marzo y está seguro de lo que sucederá después. Al igual que muchas otras empresas y escuelas, se le ha pedido que se registre para clases en línea.

"Es un poco desordenado, como cabría esperar de algo tan aterrador como un virus desconocido", dijo Bruwer, de 34 años. "Estoy disfrutando mi tiempo en casa en Sudáfrica con familiares y amigos, pero me siento preocupado por mis colegas y estudiantes atrapados en el limbo en China.

"Al menos puedo disfrutar del clima de verano aquí, pero actualmente están escondidos dentro de sus hogares, viviendo una vida muy surrealista".

Los turistas que reservaron viajes a China desde abril aún no han recibido un reembolso. A muchos se les ha dicho que esperen para ver si los consejos de viaje cambian.

Laurent Dammé, un médico de 30 años que vive en Luxemburgo, había reservado un viaje para participar en el Maratón de la Gran Muralla. Sin embargo, la carrera fue cancelada el miércoles. Aunque le reembolsaron los honorarios que pagó por participar, aún no ha recibido información sobre su vuelo de British Airways.

“Me decepcionó cuando escuché que se canceló el maratón. Como estaba allí para participar en la maratón, también me gustaría recibir un reembolso por mi vuelo, pero en este momento British Airways no tiene actualizaciones sobre sus vuelos para abril y mayo. Ayer hablé con ellos, pero no recibí ninguna información nueva ”, dijo. "Tendré que esperar para ver qué pasa".

Adam Wilkins, de 50 años, está en una situación similar. El ingeniero de servicio de Gloucestershire había reservado un viaje para visitar China en abril con su esposa. Wilkins, quien debía viajar el 4 de abril, dijo: "Estamos en el limbo porque hemos reservado tiempo fuera del trabajo y nos gustaría ir, pero no podemos reservar en ningún otro lugar hasta que sepamos que no vamos a ir". . "

Pagó el depósito para el viaje el año pasado y tuvo que liquidar el saldo pendiente hace dos semanas, a pesar de que el Ministerio de Asuntos Exteriores le aconsejó a los ciudadanos británicos que no fueran. "Fue una elección entre pagar el saldo o perder nuestro depósito", dijo.

Wilkins dijo que si bien el problema podría parecer "un problema del primer mundo", sabía que muchas personas estaban en una situación peor, había reservado las vacaciones para darles a él y a su esposa algo que esperar después de la última muerte de su padre año.