Buscar en Google:

VIDEO: La batalla campal que se vivió en el baloncesto universitario estadounidense

Imagen

Los jugadores y entrenadores de baloncesto universitario estadounidense terminaron entre la multitud tras el estallido de una pelea brutal en los últimos minutos del partido entre la Universidad de Kansas (KU) y la Universidad Estatal de Kansas (KSU).

La tangana comenzó cuando los jugadores de Kansas dejaban pasar los últimos segundos del partido tras haberse asegurado la victoria por 81-60.

Entonces, el base de KSU, DaJuan Gordon, robó la pelota para que, acto seguido, Silvio De Sousa, de KU, le hiciese un tapón, lo derribara y le mirase con actitud amenazante.

Los banquillos de ambos equipos se vaciaron inmediatamente. Los jugadores de Kansas State corrieron hacia Gordon y llegaron hasta el público que se encontraba sentado detrás de la canasta a base de empujones.

Finalmente, los miembros y los entrenadores del equipo lograron controlar la situación, aunque antes, entre el caos, se vio a De Sousa blandiendo un taburete.

Todos los jugadores de ambos equipos, excepto los 10 que se encontraban en la cancha cuando se bloqueó el lanzamiento que originó la pelea, fueron expulsados ​​por abandonar el banquillo.

El entrenador del Kansas, Bill Self, dijo después del partido que estaba extremadamente decepcionado con sus jugadores y apuntó que todos los involucrados pagarían las consecuencias.

“Sé que estábamos equivocados”, le dijo al Kansas City Star.

“Fue vergonzoso por nuestra parte, debido al papel que desempeñamos en la pelea. Independientemente de cómo comenzó todo, esa no es la forma de actuar de hombres maduros”, espetó.

El director deportivo de Kansas, Jeff Long, también emitió un comunicado el miércoles diciendo que revisará las imágenes con Self, Big 12 Conference y el Estado de Kansas.

Fuente: Yahoo Deportes