Buscar en Google:

Los errores más comunes que se cometen al comprar una laptop

Imagen

Cuando estás en busca de una laptop nueva, no solo debes dejarte llevar por el físico. También es importante que conozcas todo lo que ofrece en su interior para ver si se adapta o no a tus necesidades, además del precio, para que no te quedes sin ahorros. 

Para ayudarte con esta tarea tan difícil como es escoger una portátil, el sitio web Digital Trends presentó una nota sobre los típicos errores al comprar una laptop que muchos cometen. 

Comprar el modelo más barato

La computadora más barata puede ser una opción fácil, pero probablemente no tendrá todas las características que necesitas y, seguramente, no durará todo lo que desearías.

Por ejemplo, imagina que estás dudando entre un procesador dual-core y un quad-core. En tu caso, deseas ejecutar muchas aplicaciones a la vez, pero eliges el procesador de doble núcleo porque es un poco menos costoso. Pues bien, tendrás un sistema que, al final, no cubrirá tus necesidades y ese problema te hará, al final, comprar un nuevo ordenador.

Así que, en lugar de decantarse por el precio más bajo, lo mejor sería encontrar una computadora portátil que realmente cumpla con tus expectativas. Y una buena manera de comenzar tu búsqueda es saber exactamente lo que necesitas. Así que haz una lista de las características imprescindibles, luego revisa esa lista con las hojas de especificaciones de cada modelo.

Pagar demasiado

Un buen ejemplo son los modelos de MacBook 2016 con la barra táctil. La Touch Bar es un nuevo pedacito de tecnología que ha conseguido que mucha gente se emocione al ver lo que ofrece.

Sin embargo, la Touch Bar ha acabado siendo un poco controvertida.  No le gusta a todo el mundo y algunos usuarios consideran que es más problemático de lo que vale la pena. Así, las personas que optaron por actualizarse adquiriendo un nuevo MacBook sólo por su Touch Bar han terminado dándose cuenta de que fue una compra realizada por pura emoción.

Comprar una computadora portátil “para hoy”

Es un viejo consejo, pero totalmente cierto. A menos que estés obsesionado con la última tecnología y los modelos más nuevos (algunos de nosotros tenemos una buena excusa) un nuevo portátil probablemente durará al menos unos años. Eso significa que, en vez de comprar un ordenador portátil para hoy, deberías de comprar uno pensando en dónde estarás en un par de años.

El ejemplo clásico es el estudiante universitario que todavía no se ha graduado, pero que ha decidido comprar un nuevo ordenador portátil.

Si bien puede ser tentador comprar una computadora portátil pensando en sus actuales intereses, no obstante, eso sería un grave error. Las universidades tienen muchas herramientas técnicas para que los estudiantes las usen.

Cuando se trata de un ordenador portátil personal, es mejor pensar en comprar una computadora para el trabajo que te gustaría tener o realizar después de graduarte. Eso a menudo significa centrarse más en un portátil de negocios con las capacidades adecuadas para un entorno profesional.

Asimismo, este consejo va de la mano del de “comprar el modelo más barato disponible”. Por ejemplo, el nuevo Microsoft Surface Laptop se puede comprar por $ 1.000 dólares. Sin embargo, el modelo base tiene sólo 4 GB de RAM y un disco duro de 128 GB. Estas características van a limitar su atractivo a largo plazo, ya que rápidamente te quedarás sin espacio en el disco duro. Así que optar por un modelo con un disco duro más grande sería una buena idea.

Ignorar puertos y compatibilidad

No todos los portátiles incluyen los puertos necesarios. ¿Necesita un lector de tarjetas? ¿Y qué tal tres puertos USB? La actual tendencia va hacia la extinción de los puertos. Pero, ¿y si utilizas productos de Apple? Entonces un puerto Thunderbolt 3 puede ser una prioridad para hacer cosas. O quizás tienes un disco duro externo con puertos USB 2.0. Si es así, los nuevos puertos USB 3.0 de tipo C podrían no funcionar para ti.

Hacer un balance de los puertos que necesitas – incluyendo el protocolo que utilizan – sería muy adecuado. Y si una computadora portátil nueva carece de los puertos que necesitas, entonces tendrás que tener en cuenta el coste de los adaptadores.

Optar por la mayor resolución disponible

Un dispositivo con una pantalla 4K es sin duda una buena opción, pero no siempre es la elección correcta dado que las computadoras portátiles todavía escalan apropiadamente más de 200 píxeles por pulgada. Los portátiles de alta resolución suelen mostrar menús más pequeños porque las aplicaciones de Windows heredadas renderizan las dimensiones. Es decir, más píxeles en la pantalla reduce el tamaño de todo, incluyendo fuentes, iconos y otros aspectos clave de la pantalla visual.

La duración de la batería también se verá afectada negativamente por una alta resolución, ya que una luz de fondo más brillante es necesaria. Los modelos diseñados desde cero para un panel denso de píxeles, como el MacBook Pro con retina, todavía pueden contar con una larga vida, pero muchos portátiles 4K tienen una resistencia mediocre.

No probar antes de comprar

Tal vez no haga falta ni decirlo, pero prueba una computadora portátil antes de comprarla, si es posible.

Muchos ordenadores portátiles cotidianos están disponibles para probar en las grandes tiendas como las de Apple, Best Buy y Microsoft Store, lo que te permite manejar el trackpad, el teclado, la interfaz de software y otros componentes.

Es fácil pasar por alto la importancia de la hoja de especificaciones, como la respuesta del touchpad o la visibilidad de una pantalla brillante a la luz del día, por lo que probar una computadora portátil antes de adquirirla te dará una mejor idea de lo que estás comprando.

Aconsejamos, por ello, que obtengas alguna experiencia práctica antes de tomar la decisión final. Si eso no es posible, compra tu nuevo portátil en una tienda con una buena política de devolución.

Pensar que el tamaño no importa

El tamaño importa, especialmente cuando se trata de una computadora portátil. Mientras que una pantalla más grande permite una experiencia de visualización a menudo mejor, también tiene inconvenientes como la portabilidad. 

El tamaño de un portátil a menudo determina el tamaño del teclado y el trackpad, lo que significa que probablemente te agobiarás si optas por un portátil que mida menos de 13 pulgadas.

Dicho esto, lo mejor es considerar cómo has utilizado los ordenadores portátiles en el pasado. Un ordenador más pequeño puede ser una opción viable si viajas frecuentemente, pero para aquellos que buscan un portátil estándar, es probable que sea mejor optar por una pantalla de 13.3 o 14 pulgadas. Y si rara vez sales de tu casa con el portátil, deberías considerar un modelo de 15.6 pulgadas.

Cuando tengas dudas, piensa en lo que tienes ahora, cómo lo sientes sobre tu hombro y cuánto espacio necesitas. También ten en cuenta los híbridos, que cambien el almacenamiento y la potencia por unos teclados más cómodos y bajos requisitos de espacio.

Obsesionarse con una característica

En la media de lo posible evita escoger una característica en particular como tu favorita y tener en cuenta sólo ese factor.

Por ejemplo, los fabricantes aman la memoria RAM. Pero, ¿por qué? Pues bien, porque se puede expresar fácilmente como un número, y los números más grandes son mejores. Además, es barato. Por lo que añadir unos gigabytes adicionales es una manera fácil de hacer que un portátil se vea más rápido.

Pero, a decir verdad, rara vez necesitas más de 8 GB de RAM, a menos que estés usando algún software específico para tu trabajo. Si una computadora portátil tiene más, será genial, pero no hay que obsesionarse con ello.

Del mismo modo, es mejor no obsesionarse con la vida de la batería o la resolución o la velocidad del procesador. Si tienes un presupuesto, y la mayoría de la gente lo tiene, tendrás que aprender a equilibrar las necesidades. Así, un notebook que hace de todo es una opción mejor que uno que es mediocre por lo general pero que cuenta con una buena memoria.

Elegir un ultrabook cuando necesitas algo más grande

Los ultrabooks se han convertido en uno de los modelos más populares de portátiles y puede ser muy tentador asumir automáticamente que son la mejor opción.

Son ligeros, lo suficientemente pequeños para caber fácilmente en un maletín o mochila y los precios de muchos modelos – especialmente los Chromebooks – son de los más bajos.

Pero hay que recordar que los ultrabooks no son para todos. Sólo porque tengan buenas críticas no significa que siempre sean el mejor tipo de portátil.

Un chromebook puede ser ligero y barato, pero también tiene muy poco espacio de almacenamiento y es inútil si necesitas guardar grandes proyectos en tu disco duro o necesitas una gran pantalla de alta resolución para proyectos de diseño.

Un Surface Book de Microsoft puede ser adecuado para un profesional que depende del Office 365, pero todas sus especificaciones no se verán tan impresionantes si realmente lo que necesitas es una plataforma MacOS en su lugar.

Por lo tanto, aunque veas un montón de comentarios favorables sobre los ultrabooks de hoy, deberías tener en cuenta que tu situación personal puede requerir de otro modelo.

Suponer que un 2-en-1 es lo mismo que un portátil

Repite esto hasta que se te grabe: Las tabletas y los portátiles 2 en 1 son categorías muy distintas. No son intercambiables.

Mientras puedes realizar varias tareas con una tableta y un teclado, las similitudes con una computador portátil se terminan pronto.  Las tabletas siguen siendo mucho más restrictivas cuando se trata de realizar multitareas, de una navegación rápida, el uso de aplicaciones complejas o la ejecución de cualquier tipo de software exigente. Sólo porque tenga una pantalla y un teclado eso no significa que pueda hacer todo lo que puede un portátil. Este es el error opuesto de centrarse demasiado en una especificación o características. Es decir, si ignoras todas las especificaciones, comenzarás a hacer suposiciones sobre lo que la máquina puede hacer y eso es entrar en un territorio peligroso.

Conclusión

Comprar una computadora portátil es una decisión compleja, pero puedes encontrar las herramientas que necesitas para tener éxito.

Nuestras reseñas aquí en Digital Trends en Español son un buen comienzo. Trataremos de guiarte a través de cada característica de un portátil y nuestras percepciones tras realizar algunas pruebas prácticas, desde la calidad de la pantalla hasta el rendimiento.

Sin embargo, recuerda que el comprar la computadora portátil adecuada para ti significa exactamente eso. Tómatelo sin prisa, pero cuando llegue el momento de sacar tu tarjeta de crédito, haz la compra que tenga más sentido para ti. Y busca el mejor precio también. Puede que te sorprendas el tipo de ofertas puedes encontrar.

Fuente: Digital Trends